¿Por qué comprar una bici de segunda mano de 29 pulgadas?

bici de segunda mano de 29 pulgadas

Desde hace ya unos años, las marcas más importantes de bicicletas de montaña han aumentado el tamaño de sus ruedas y casi todas las de gama media y alta salen ya con ruedas de 29 pulgadas. Tanto los fabricantes como los expertos coinciden en las ventajas de este aumento de diámetro, que tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar nuestra bici de segunda mano.

¿Qué cambios encontraremos en una bici de segunda mano de 29 pulgadas?

Por supuesto, la característica más importante serán las ruedas. Su tamaño más grande aumenta las cualidades de nuestro vehículo al rodar en pista, aunque no será la única novedad que encontraremos, ya que el cambio de tamaño exige también una adaptación perfecta del resto de componentes:

Horquilla

Cuadro

Transmisión

Las ruedas de 29” no caben en una horquilla convencional. Por esa razón, la mayoría de marcas importantes se han lanzado ya a ofrecer unas horquillas especiales con botellas más largas.

Por norma general tendrán el tubo de dirección más corto y el ángulo de dirección será más vertical. La altura del eje del pedalier y la longitud entre los ejes será casi la misma que en las bicis de 26 pulgadas.

Al tener un diámetro más grande, la multiplicación habitual de 11-34 dientes ya no es suficiente en terrenos con desnivel pronunciado, por lo que normalmente se utilizan casetes de 12-36 dientes.

¿Cuáles son las principales ventajas de una bici de segunda mano de 29 pulgadas?

Con la irrupción de estas ruedas de mayor diámetro, no faltaron los detractores de este nuevo tamaño (a la hora de pensar en un cambio de 26 a 29 pulgadas), pero después de un tiempo de debate, parece ser que las ventajas de rodar con una bici de 29” son mucho mayores, sobre todo en determinados terrenos como los bacheados.

En estas circunstancias, la tracción es mucho mayor, ya que aumenta el tiempo de contacto entre la rueda y el suelo. Por tanto, notaremos una mejor tracción en tramos pedregosos, con raíces o sobre terrenos accidentados. En rampas empinadas, apreciaremos todavía más esta mejoría.

Por otro lado, el mayor volumen de aire en los neumáticos hará que amortigüen mejor, absorbiendo de una forma más efectiva las irregularidades del terreno y dándonos a la vez una mayor seguridad. Aunque el centro de gravedad se encuentre algo más alto, las ruedas son mucho más grandes por lo que produce en el biker una sensación más segura.

Este tipo de ruedas permite una gran velocidad de rodaje. Hay que tener en cuenta que, por cada pedalada que demos, la distancia avanzada será mayor y la rueda tendrá más inercia. Si el terreno permite rodar, con este diámetro, la velocidad se verá incrementada sustancialmente, siendo también muy recomendadas para utilizarlas sobre asfalto.

El hecho de que las bicis de segunda mano de 29 pulgadas se antojen mejores para las subidas técnicas proviene de su gran estabilidad entre los ejes a una velocidad menor. Mientras que la dirección de una bici de 26 nos resultaría algo ‘nerviosa’ casi en parado, con una de 29” se aumenta la estabilidad en línea recta. Esta característica nos proporcionará también una mayor sensación de seguridad en bajadas rápidas o zonas rocosas.

Estas bicicletas se convierten, por tanto, en la mejor elección para aquellos que suelen hacer salidas en ruta, ya que sacarán el máximo provecho de una propulsión eficaz y confortable y verán una gran ventaja de estas características en zonas difíciles.

En THEBIKESPLACE te ofrecemos la solución perfecta para comprar tu bici de segunda mano de 29 pulgadas con todas las garantías, habiendo pasado una puesta a punto con la que damos una segunda vida a la bicicletaContacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a elegir tu nueva compañera. Y ahora de la forma más fácil posible gracias a la financiación de hasta 12 meses que encontrarás disponible en nuestra tienda online.

Deja un comentario