Cómo encontrar una buena bici MTB de ocasión

bici mtb de ocasión

Los Reyes Magos ya han partido de Oriente y si eres un amante del mountainbike, es probable que en tu carta no falte una buena bici MTB de ocasión. Existen una gran variedad de marcas, estilos y componentes, por lo que es normal que tengas dudas sobre qué es lo que quieres exactamente.

El auge del ciclismo en general, y del MTB en particular, ha generado un amplio mercado de segunda mano de materiales, accesorios y de bicicletas de ocasión. Para encontrar una buena bici MTB de ocasión, tendrás que tener en cuenta algunos consejos que hoy te contamos.

1- ¿Dónde vas a comprar tu bici MTB de ocasión?

Esta pregunta será la que marcará los siguientes pasos a seguir ya que, dependiendo de dónde quieras comprar tu bici, tendrás que seguir una vía u otra. Como ya os hemos comentado anteriormente, en la actualidad existe un amplio mercado de segunda mano entre particulares. Eso sí, tienes que saber que comprándole su bici a otro particular no tendrás ningún tipo de garantía.

Si prefieres comprar tu bici de segunda mano con la mayor seguridad posible, debes saber que existen tiendas especializadas como THEBIKESPLACE, donde se trabaja con esmero para que los amantes de las bicicletas tengan la forma más cómoda y fiable de poder comprar, sin renunciar a nada respecto al mercado de un producto nuevo.

2- Elige la modalidad que quieres practicar

Como ya sabrás, si te has decidido por la montaña, será necesario que compres una bicicleta acorde a la modalidad que vayas a practicar. Si es tu primera aventura con una bici MTB de ocasión, lo más sensato es que compres una bicicleta que te permita aprender y tener una experiencia placentera cada vez que salgas a la montaña. Estas son las opciones:

Si vas a rodar por una superficie con poco desnivel, deberás decantarte por las XC (Cross Country) que se utilizan para competiciones como la XC Rally y la XC Marathon. Estas bicis tienen horquillas de poco recorrido (hasta 100 mm y sin amortiguador trasero o con poco recorrido también). Sus ruedas son ligeras y tienen una geometría específica para correr con ángulos de dirección más verticales. Este tipo de modalidad suelen ser las más indicadas para empezar, ya que son más asequibles y se usan en rutas más sencillas.

Para un desnivel moderado deberás elegir las modalidades Trail o All Mountain, que normalmente tienen doble suspensión con recorridos hasta 140mm. Si tienen tijas telescópicas te permitirán una postura adecuada tanto en subida como en bajada y además sus ruedas son más robustas. Por lo general son más caras que las XC, pero permiten disfrutar de la mayoría de los terrenos gracias a su gran comportamiento en casi todas las situaciones.

Si tienes pensado recorrer terrenos con un desnivel elevado, tu mejor opción será las bicis de Enduro, ya que el recorrido de sus horquillas es mayor, así como el de sus amortiguadores (hasta 160mm). Sus ruedas tienen una constitución aún más resistente y cuentan también con tija telescópica para afrontar subidas y descensos abruptos. En este caso, son vehículos con componentes más técnicos que las All Mountain, por lo que suelen subir algo su precio.

Por último, para afrontar un desnivel extremo, tendrás que contar con las bicis de Descenso, también conocidas como Gravity o Downhill. Son vehículos diseñados para rutas con un desnivel muy pronunciado y en los que encontrarás muchos obstáculos como piedras, baches… El recorrido de su doble suspensión alcanza los 200 mm y cuenta con unas ruedas más pesadas que los anteriores modelos. Estas auténticas máquinas están más orientadas al descenso que a la subida, por lo que cuentan también con los frenos más potentes.

3- Tómate tu tiempo para comprobar y decidir antes de comprar

Si finalmente decides comprar el vehículo por tu cuenta, el mejor consejo posible que te pueden dar es que desconfíes de aquellos vendedores que tienen prisa extrema por vender y ofrecen verdaderos chollos a un precio muy bajo.

Puede ser, simplemente, que se deba a que necesite el dinero con urgencia y quiera vender rápido. Pero también puede ser que la bicicleta que vende tenga algún defecto oculto, que a simple vista no se aprecie y quiera endosártela a toda costa antes de que puedas averiguar de qué se trata.

Tómate tu tiempo para comprobar cada uno de los componentes de la bicicleta o pide al vendedor una garantía por si a los días de la compra descubres que hay gato encerrado.

La mejor opción es que evites estos problemas comprando en una tienda profesional, ya sea física u online. THEBIKESPLACE ofrece un año de garantía en todas sus bicicletas, ya que todos sus vehículos pasan antes por un exhaustivo control mecánico en el que sus profesionales se aseguran de dar una segunda vida a tu futura compañera.

Sea cual sea el tipo de bici MTB de ocasión que estás buscando, en THEBIKESPLACE tendrás la solución perfecta a tus necesidades. Entra a la web y elige la tuya entre todas las que tenemos a tu disposición.

Podrás encontrar una ficha detallada de cada una de las bicis para que sepas realmente lo que estás comprando y pagar de forma segura en nuestra pasarela de pago. Además, ahora también podrás fraccionar tus compras para que la cuesta de enero sea para ti un pequeño bache. Entra y compruébalo.

Deja un comentario