Aprendiendo del novato y su bici de segunda mano

Aprendiendo del novato y su bici de segunda mano, la mejor opción.

Llevo 4 años saliendo con mi grupo de amigos y siempre hemos estado picados con el tema de quien tiene mejor bicicleta de montaña y la más moderna. Nunca hubiera pensado en comprar una bici de segunda mano, hasta que…

Después de una salida por la sierra de Guadarrama nos fuimos al bar de Tomás.  Donde solemos terminar todas nuestras salidas. Entre cervecita y cervecita (y algún pincho que otro para que negarlo). Se nos acercó Juan el hijo de Tomás. Un chaval de 28 años, nosotros tenemos una media de 39 en el grupo. Y nos dijo que le había gustado siempre nuestro rollo. Las salidas a disfrutar de la naturaleza de otra forma distinta a como él solía hacerlo. Que le llamaba la atención las historias y las risas del grupo. Y que, si podía acompañarnos alguna vez, aunque tendría que mirar una Bici de segunda mano para empezar.  Lógicamente le dijimos que contábamos con él para la siguiente salida.

“Pero Juan tío, ¿de dónde has sacado ese pepino de MTB, no eras novato?”

Sábado 8 de la mañana.  Todos con nuestras bicicletas de montaña a la última, esperando y vemos venir a Juan, “El novato“.

Dios lo primero que nos llamó la atención fue su maillot naranja fosforito. A este fijo que no le perdemos en el monte. Pero segundos después nos miramos todos. Y le dice Santi: ” Pero Juan tío, ¿de dónde has sacado ese pepino de MTB, no eras novato?” 

Su respuesta nos dejó alucinados. Nos dice que había estado navegando por Internet en busca de una bici de segunda mano. Pero que como no entendía de bicis y menos buscando bicis baratas. Pues le daba miedo comprar a cualquiera y sin garantías, y que dió con Thebikesplace. Que por lo visto (Ahora ya lo sé claramente) es un sitio de venta de bicis de segunda mano con garantía para el vendedor y el comprador.  Nos contó que en un principio como no sabe de bicis de montaña. Pues pensó que las fotos de la web eran de catálogo. Y que bueno que la Bici de segunda mano que tuvieran para vender no sería ni parecida. Pero como había visto su GIANT (Ahí es ná dije yo) y le había parecido además de una preciosidad, un buen negocio para ser una Bici de segunda mano, pues que empezó a preguntar.

bici de segunda mano giant trance

“Era una Bici de segunda mano, que nueva no hubiera podido comprar”

Era una bici de segunda mano, que nueva no hubiera podido comprar. Pero si de verdad esa foto era de la bici de segunda mano tal y como se vendía, que el precio que tenía era una gran oportunidad. Preguntó por el tema de las fotos. Para luego no llevarse el susto de que la bici de segunda mano viniera hecha un desastre. Y le dijeron que las fotos eran de las bicis una vez revisadas y puestas al día en su taller y era su estado real. Y bueno, que como se había quedado prendado de ella dio a Comprar bici y ahí comenzó su historia.

“El novato tenía la mejor Bici de montaña del grupo y por menos dinero del que habíamos pagado muchos por una bici nueva”

Os podéis imaginar el careto que se nos quedó a todos. “El Novato tenía la mejor bici de montaña del grupo, y por menos dinero del que habíamos pagado muchos por una bici nueva”. 

Me pasé toda la ruta pensando en el jodio del novato y su pedazo de bici de segunda mano. Así que cuando llegué a casa miré eso de Thebikesplace. Y me vi pinchando en vender bici porque me había alucinado una Specialized y para que no me la quitaran, al carrito de la compra que la metí. Antes de dar a comprar bici mire a un lado y a otro. La parienta andaba por ahí y le pregunté. Le pareció una buena opción vender una para invertir en otra bici y más siendo una bici de segunda mano que siempre es más barata. Así que ya que tenía el beneplácito de la jefa de la casa. (Que os creéis que en vuestras casas no hubiera pasado igual jejejeje seguro que sí).

“Al sacarla de la caja venía mejor que cuando fui a la tienda a comprar la mía nueva”

En el momento que pinché en vender bici y comprar bici, se puso la maquinaria en marcha. Y en menos de una semana tenía por un lado mi bici en la web vendiéndose, que cuando vi la foto de mi propia bici pensé que había sido un lelo por venderla ya que parecía nueva. Y por otro lado recibí mi nueva bici de segunda mano. Que madre del amor hermoso, alucináis si la veis. Como brilla todo, como rueda, ninguna fricción, ni un ruido raro, si al sacarla de la caja venía mejor que cuando fui a la tienda a comprar la mía nueva.

Todos los componentes revisados y si alguno de ellos estaba con algún pequeño problema o gastado lo habían cambiado y lo habían puesto nuevo.

“Lo mejor de todo….El careto de los chicos”

Lo mejor de todo….el careto de los chicos cuando volvimos a quedar y me vieron aparecer con ese bicho de MTB.  Y pensé en decirles que la había comprado nueva porque lo parece. Pero me he dado cuenta que las cosas buenas no tienen por qué ser ni las más nuevas, ni las más caras. Que con lo que me he ahorrado comprando una bici de segunda mano, lo mismo me hago un viaje al norte a disfrutar de sus bosques. Así que les dije: “el novato ha sido el más listo del grupo y de las cosas buenas hay que tomar nota, así que comprada en Thebikesplace ¿qué pasa?”

Thebikesplace ha sido un placer comprar mi bici de segunda mano en vuestra tienda online,. Gracias por el trato y gracias por poner al alcance de la mano de muchos lo que sólo unos cuantos podrían tener.

2 comentarios en “Aprendiendo del novato y su bici de segunda mano

Deja un comentario