¿Estás buscando bicicletas de carretera de ocasión?

bicicletas de carretera de ocasión

Por lo general, nuestra primera experiencia sobre dos ruedas está asociada con una bici de montaña, quizás porque son más fáciles de manejar o tal vez porque su horquilla de precios es más económica. Sin embargo… ¿estás mirando bicicletas de carretera de ocasión? Es normal, a medida que vamos subiendo nuestro nivel sobre los pedales, el siguiente paso suele ser el de pasarnos a la ruta por carretera.

Para poder disfrutar al máximo de nuestras salidas, es muy necesario saber elegir bien qué bicicletas de carretera de ocasión se adapta a nuestras necesidades, por lo que a veces la elección nos puede resultar compleja. En este post, te contamos algunos beneficios de este tipo de vehículos, así como las claves que tendrás que tener en cuenta al comprar tu bicicleta de carretera de ocasión.

5 beneficios de las bicicletas de carretera de ocasión

¿Es mejor la bicicleta de carrera o la mtb? Quizás hayas debatido esta cuestión en más de una ocasión con tus compañeros de ruta. Sin embargo, no hay una norma general que decante la balanza hacia un lado o hacia el otro. Realmente, cada persona tendrá que escoger la que más se adapte a sus necesidades y más feliz le haga cuando esté pedaleando.

Lo que sí está claro, es que cada modalidad tiene unos beneficios propios de la misma, por lo que hoy te contaremos los beneficios de tener bicicletas de carretera de ocasión.

  • El primer beneficio afecta sin duda a tu cuerpo, y es que notarás menos dolor después de una salida con una bici de carretera que de montaña. La razón es simple ya que, aunque es posible que en carretera trabajes más la resistencia, el terreno no deja de ser más uniforme, por lo que cuando vuelvas a casa notarás menos dolor en tus articulaciones. Tus brazos, tus manos, e incluso tus rodillas te agradecerán este cambio de terreno y notarás como incluso si tienes agujetas después del ejercicio, éstas no serán tan intensas como después de una escapada por la montaña sobre una mtb.
  • Ofrece más seguridad mientras ruedas. Aunque hay que tener cuidado con los demás vehículos, si encuentras una zona cerca de casa sin mucho tráfico podrás disfrutar de una sensación de paz y tranquilidad. Esta sensación será difícil de sentir mientras subes y bajas por terrenos escarpados de montaña, en los que tienes que tener activados todos tus sentidos para no acabar en el suelo.
  • Este tipo de rutas en carretera te permitirán trabajar tu explosividad y tu potencia, realizando distintas series de cambios de ritmo y arrancada. Para llegar a realizar este tipo de entrenamientos tenéis que tener en cuenta que deberéis estar en forma, ya que los desarrollos sobre asfalto son más duros que los de montaña.
  • Necesitarás menos tiempo para realizar un buen entrenamiento que en la montaña. Normalmente, si sales a la montaña con tus compañeros se irá buena parte del día entre que llegas al sitio y realizas un buen entrenamiento. En cambio, una hora para hacer una ruta por carretera es mucho más productiva.
  • El mantenimiento suele ser menor que una bici mtb, ya que la bicicleta no estará todo el tiempo rodando por terrenos llenos de barro, agua, etc.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de mirar bicicletas de carretera de ocasión?

Hoy en día, gracias al ‘boom’ de Internet tenemos más fácil que nunca encontrar bicicletas de carretera de segunda mano, por lo que no debería ser muy complicado que encuentres algo que encaje con lo que estás buscando. Eso sí, es muy importante que tengas en cuenta dónde y a quién vas a hacer la compra.

Es muy recomendable que compres en tiendas o plataformas especializadas que te ofrezcan algún tipo de garantía en las bicicletas que venden. Ten en cuenta que, al tratarse de vehículos de ocasión, ya han pasado anteriormente por otras manos que no conoces y que no sabes como han tratado a la que será tu nueva compañera.

En THEBIKESPLACE, un equipo de profesionales se encarga de comprobar la calidad de cada bicicleta que llega a sus manos pieza a pieza. Desmontan la bici entera y revisan al detalle que todos los componentes están en buen estado para que su comprador pueda disfrutar de ella como si fuera totalmente nueva.

Dando una segunda vida a todas sus bicis, pueden ofrecer también algo que muy pocos hacen: ¡1 AÑO de garantía y 14 días en los que puedes hacer la devolución de tu compra!

En su amplio catálogo podrás decidir qué bicicleta comprar analizando una ficha detallada de cada una de ellas (geometría, componentes, revisión estética, estado mecánico y nivel de desgastes). Por si fuera poco, tendrás tantas fotos para ver que parecerá que la tienes delante, de esta manera es difícil equivocarse en la elección.

Si quieres comenzar el nuevo año montado en una de las bicicletas de carretera de ocasión que encontrarás en THEBIKESPLACE, no lo pienses más y  contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a elegir la que será tu nueva compañera por muchos kilómetros.

Deja un comentario