Claves para encontrar bicicletas de montaña usadas en buenas condiciones

bicicletas de montaña usadas

Tanto si has tenido una mtb antes, como si es la primera vez que vas a comprar una, debes conocer estas claves para saber reconocer cuál es la mejor opción a la hora de elegir bicicletas de montaña usadas.

La modalidad de montaña nos permite disfrutar del ciclismo como la que más. Con una mtb podrás ir a lugares donde otras bicicletas no pueden llegar y disfrutar de paisajes que podrás guardar en tu retina por mucho tiempo.

Decide qué tipo de bicicletas de montaña usadas vas a necesitar

Como ya sabrás, el ciclismo de montaña tiene cuatro tipos principales de modalidades distintas. Dependiendo de la que vayas a practicar, la bicicleta tendrá unas características específicas u otras, que harán que cuando estés sobre el terreno tengas la mejor experiencia de conducción.

Destaca por su versatilidad, se adapta bien a la mayoría de las circunstancias, por lo que son la primera elección de aquellos que no tienen un perfil claro. Están orientadas mayoritariamente a un uso recreativo por lo que, si no tienes pensado darle un uso determinado en especial, estás ante tu mejor elección.

Se caracteriza por necesitar una bicicleta más ligera. En esta modalidad es igualmente importante la suspensión en su rueda delantera, ya que se atraviesan terrenos montañosos a una gran velocidad. El recorrido de su horquilla suele ser de 100 mm o menos (también en la trasera, en el caso de llevarla).

Se requiere una suspensión especial en ambas ruedas que soportan descensos bruscos y saltos en diferentes terrenos. Si tienes pensado bajar a toda velocidad por una colina o por unas escaleras, debes pensar en esta opción.

Son un punto intermedio entre Trail-All Mountain y las de descenso. Tienen la ventaja de soportar grandes desniveles, por lo que son las más indicadas para atravesar caminos y senderos de montaña.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar bicicletas de montaña usadas?

Si no entendemos de mecánica sobre este tipo de vehículos, la compra de bicicletas de montaña usadas puede darnos alguna que otra sorpresa ya que puede haber algunos elementos rotos o deteriorados que a simple vista no seamos capaces de ver.

Nuestra recomendación es que siempre os dejéis llevar por profesionales en la materia. En THEBIKESPLACE, nos esmeramos por dar una segunda vida a todas y cada una de las bicicletas que llegan a nuestras manos.

En nuestro taller, nos encargamos de desmontar con mimo cada una de las piezas de las bicicletas que encontrarás después en la TIENDA ONLINE, para comprobar que cada componente está en perfecto estado. De esta manera, el nuevo comprador tendrá la seguridad de que está comprando una nueva compañera de viaje para mucho tiempo.

Si estás buscando bicicletas de montaña usadas sin tener muchos conocimientos de cómo hacer una revisión mecánica y optas por comprarla a un particular, debes saber que todo buen profesional observaría tres cosas básicas:

  • Revisión de un perfecto funcionamiento mecánico.
  • Comprobación del desgaste de cada uno de sus componentes.
  • Detección de riesgos estructurales.

 Es posible que si no puedes llevar a cabo estos tres puntos de una forma profesional te dejes llevar por la apariencia externa o simplemente por un buen precio, pero tienes que comprender que, a la larga, lo barato puede salirte caro.

 

Las bicicletas de montaña usadas no dejan de ser una importante inversión para nuestro bolsillo, por lo que lo más sensato sería saber a ciencia cierta que estás comprando un vehículo en un buen estado de conservación. La única forma de conseguir esto es contando con el conocimiento experto y unas herramientas profesionales que nos permitan saber que no nos encontraremos con ninguna sorpresa después de haber desembolsado nuestro dinero.

Para hacerte este trámite lo más fácil posible creamos THEBIKESPLACE, la solución perfecta para comprar tu bici de montaña con total seguridad y garantía. Contacta con nosotros si quieres estrenar tu nueva bici de montaña de segunda mano, tendrás un año de garantía para que cada noche te acuestes sabiendo que has hecho una buena inversión.

Deja un comentario