Bicis de carretera de segunda mano baratas, qué mirar antes de comprar

Bicis de carretera de segunda mano baratas

El ciclismo en ruta, también llamado de carretera, es una de las disciplinas en las que más se aventuran las personas que empiezan su afición sobre las dos ruedas. La sensación de velocidad y el poder liberar adrenalina en cada pedaleo es muy exigente, pero a la vez reconfortante. Si este es tu caso y estás buscando bicis de carretera de segunda mano baratas, te indicaremos qué aspectos debes considerar.

Tipos de bicicletas de carretera

Para encontrar bicis de carretera de segunda mano baratas, lo primero que debemos saber es que hay tres tipos de bicicleta en esta modalidad: Aero, escaladora y confort. La forma en la que están creadas determina de qué tipo son. El marco, el cuadro o la estructura afecta al tipo de rendimiento de cada vehículo.

AERO
ESCALADORAS
CONFORT O GRAN FONDO

Estas bicicletas cuentan con un diseño aerodinámico, de ahí su nombre. Están fabricadas para conseguir altas velocidades en llano, por lo que tienen gran capacidad de aceleración. Su estructura está enfocada únicamente a este factor, por lo que sacrifican la comodidad en favor del rendimiento. Se pueden distinguir observando la forma del tubo que va del sillín al pedaleador; por norma general tiene la misma forma de la rueda, para integrarla en el cuadro.

Son bicicletas más polivalentes, se adaptan a diferentes situaciones. Suelen ser más ligeras y a la vez más rígidas, por lo que no alcanzarán la misma velocidad que las aero. Esta modalidad es la que suelen usar los ciclistas profesionales, modelos más clásicos que se adaptan a los diferentes tipos de etapas.

Este tipo de bicicleta apuesta por la comodidad por encima de cualquier otro factor. Están especialmente diseñadas para pasar largos periodos de tiempo sobre ellas. Aúnan algunas de las ventajas de las dos anteriores, pero no son específicas para velocidad ni para escalada, como las otras. Ésta es la opción más recomendable para principiantes en el ciclismo en carretera, ya que son las más cómodas de los tres modelos.

¿En qué debo fijarme a la hora de comprar bicis de carretera de segunda mano baratas?

Una bicicleta de carretera usada puede esconder batallas que a primera vista no podríamos ni imaginar. Por eso, desde aquí te recomendamos que te fijes en varios puntos antes de hacer una inversión en tu nueva compañera. En THEBIKESPLACE, como podrás comprobar en nuestra TIENDA ONLINE,  revisamos con esmero cada bicicleta de segunda mano que llega a nuestro taller y reparamos cualquier fallo que encontremos en el acto, por lo que estrenarás una bici de segunda mano con garantía profesional.

Os recomendamos que dejéis la revisión en manos de un profesional, que revisará detenidamente todos y cada uno de los puntos a revisar y te dará una mayor garantía en la compra de tu nueva bicicleta. A la hora de revisar la bicicleta detenidamente, todo dependerá del material del cuadro que podrá ser de aluminio, de acero o de carbono.  Básicamente, estos son los tres ámbitos que todo buen profesional observará de una bicicleta de segunda mano:

  1. Revisión del funcionamiento mecánico.
  2. Identificación del desgaste de componentes.
  3. Detección de riesgos estructurales.

Como ya sabes, las bicis de carretera de segunda mano baratas siguen siendo una importante inversión. No te fíes a ciegas de un buen precio sin saber y comprobar el estado real del vehículo, ya que a la larga podría salirte mucho más caro de lo que piensas que estás ahorrando. Encontrar una buena oportunidad no es necesariamente encontrar una bici muy económica, sino que el precio suponga una fracción reducida del precio original y que se encuentre en perfectas condiciones mecánicas, con un desgaste de componentes bajo que no requiera sustitución a corto plazo, y que a nivel estructural no tenga riesgos, especialmente en las bicis de carbono. Para ello, es necesario poder revisar la bici con detenimiento y conocimiento y herramientas adecuadas de mano de un profesional. Al mismo tiempo, hay que conocer el valor de mercado original, así como el valor del mercado de segundamano para comparar y ver.

 

En THEBIKESPLACE te ofrecemos la solución perfecta para comprar tu bici de carretera de segunda mano barata con todas las garantías, habiendo pasado una puesta a punto con la que damos una segunda vida a la bicicleta. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a que estrenes tu bici de carretera de segunda mano.

 

Deja un comentario