Bicis de segunda mano. Cuando la confianza es la base de la compra

Confianza y bicis de segunda mano

Hace un par de días dijimos adiós a una de nuestras bicis favoritas. Una de las bicis de segunda mano que más enamorados nos tenía.

 
Tenía la duda de si hacer el post explicando todo el proceso que seguimos en Thebikesplace con las bicis de segunda mano. Ya que creo que es importante que podáis ver los distintos motivos por los que generamos la confianza en nuestros clientes. Pero es un tema tan amplio que me voy a centrar hoy sólo en la experiencia de los compradores.

Como decía, recogieron una de nuestras favoritas hace muy poco. Y precisamente cuando la recogieron en el localsu nuevo dueño nos dijo un par de cosas que nos hizo pensar.
 
Venga ahora es cuando diréis: “¿Ah, pero vosotros pensáis?”. Pues si alguna vez hombre, al menos alguno en el grupo jejeje.
 

Habitualmente cuando hablamos de bicis de segunda mano, lo primero que viene a la cabeza es: “Puff, ¿me darán gato por liebre?

 

Nosotros en Thebikesplace nos hemos puesto en la piel del vendedor y del comprador de bicis de segunda mano. Y a partir de ahí, buscamos todos los puntos flojos y todas las necesidades de cualquiera de los dos.

 

Thebikesplace nació con varios propósitos:

 

  1. Dar la posibilidad de acceder a una muy buena bici sin necesidad de dejarse el sueldo.
  2. Generar confianza a la hora de comprar bicis de segunda mano. Sin renunciar a nada con respecto al mercado de producto nuevo. Sin moverse de casa.
  3. Facilitar a los vendedores la venta, haciendo llegar el producto a cualquier punto de España. Despreocupándose de todo desde el minuto uno. Sin moverse de casa (El tema de los vendedores lo tocaré en el siguiente post, porque tiene enjundia )
  4. Desterrar la idea de que comprar bicis de segunda mano es tener que conformarse con bicis en mal estado.

 

Es verdad que hay muchas plataformas y app para vender bicis de segunda mano. O para comprar bicis de segunda mano. Pero analizándolas te das cuenta de que, es muy difícil generar confianza. Tanto para vendedores como para compradores.

 

¿Que diferencia a Thebikesplace de otros sitios de venta de Bicis de segunda mano?

 

Muchas cosas nos diferencian de apps y otras plataformas. Partimos del hecho de que Thebikesplace es una tienda online. Y  por tanto nos regimos por unas leyes que otras plataformas no están obligadas a cumplir.

 

Esto desde luego es una inversión que no todos están dispuestos a realizar. Pero es que estamos hablando de que, para muchos de nuestros clientes comprar bicis de segunda mano también es una gran inversión. Y que menos que respaldar esa inversión con nuestro compromiso.

 

GARANTÍA DE 1 AÑO

 

Una de las características que nos diferencian del resto, es que Thebikesplace ofrece una garantía de 1 año a los clientes que vienen a comprar bicis de segunda mano en nuestra tienda online.

 

Esta garantía no la ofrecen otras plataformas y es uno de los motivos que genera más Confianza en nuestros clientes. Porque saben que si tienen cualquier problema nosotros estamos detrás para solucionarlo.

 

Dar este tipo de garantía implica una responsabilidad que no todos están dispuestos a dar. Pero en nuestro caso, tenemos muy claro que no vendemos cualquier bici de segunda mano que nos llega.

 

Aquí es donde viene otra de las características de Thebikesplace que nos diferencian de otras app y plataformas. Y que genera una enorme confianza al comprador.

 

 

DESNUDAMOS TODAS LAS BICIS DE SEGUNDA MANO QUE NOS LLEGAN 🤩

 


Todas las bicis de segunda mano que nos llegan se desmontan completamente. Lo que se dice las dejamos desnudas.

 

Todos los vendedores, o al menos la mayoría. Cuando venden su bici la miran con buenos ojos y la ven quizás menos defectos de los que realmente tiene.

 

Pero los compradores las miran con otros ojos. A los compradores por muy bien que quieran mirar los defectos, se les pueden escapar detalles. No porque no sepan mirar. Es que, es imposible ver todos los detalles en el poco tiempo que tienen para ello. O son detalles que no se ven a simple vista y requieren un trabajo extra.

 

Por eso, cuando llega una bici a nuestro taller. Os recuerdo que tenemos taller propio, con nuestros propios mecánicos.

Otro detalle que hemos cuidado mucho. Ya que preferimos tener todo el proceso bajo nuestras manos, bajo nuestro control. No dejamos que otros talleres manipulen las bicis que pondremos en venta en nuestra web.

 

Como os decía. Cuando llega una bici tenemos un proceso de calidad muy estricto. Se desmontan todas y cada una de las piezas. Y se comprueba si alguna pieza está defectuosa o si tenemos que cambiar alguna por desgaste.

 

En estos casos pasamos un presupuesto al vendedor, para que la bici sea reparada y puesta al día. Para que la bici termine en nuestra tienda online el vendedor debe aceptar las reparaciones. Ya que sin esta puesta a punto la bici de segunda mano no está en condiciones apropiadas para venderse.

 

En ocasiones incluso el vendedor ha indicado que la bici era otro modelo distinto al que realmente era. Esto te puede pasar en una app de segunda mano si no entiendes mucho. Ya que para montar en bici no tienes porque ser un experto en bicis y modelos. Para eso estamos nosotros. Pues posiblemente te puedan vender una que es de un modelo inferior al que te indican. No porque nadie te la intente colar, es que puede que quien la vende tampoco tenga claro el modelo exacto.

 

En algunos modelos de bicis, sobre todo en ciertas bicis de gama media alta, tienen detalles que, sólo alguien que entiende o está en constante contacto con las marcas, puede saber que significan algo relativo al año, modelo o característica especial.

 

 

Para Thebikesplace los clientes que compran bicis de segunda mano son tan importantes como los que compran bicis nuevas.

 

Comprar bicis de segunda mano no es sinónimo de conformarse con lo malo, lo defectuoso, o desgastado. No desde que apareció Thebikesplace en el mercado.

 

Al principio os comentaba que el cliente nos hizo comentarios. Uno de esos comentarios fue Es increíble parece nueva”. Pues bien, lo que os acabo de explicar es lo que hace que nuestras bicis de segunda mano parezcan nuevas.

 

Pero también nos hizo otro comentario: “Llama la atención el cuidado con el que la tratas, yo no sé si tendré tanto tacto con ella”.

 

Para nosotros las bicis no son sólo objetos. Las tratamos con cuidado, con respecto, con dulzura. Porque es la única manera de que llegue a nuestro cliente como él se merece. Cuidando hasta el último detalle. Las tratamos como si cada una de ellas fuera para usarla nosotros.

 

La revisión y puesta a punto incluye:

  • Desmontaje de transmisión
  • Limpieza de transmisión por ultrasonidos
  • Limpieza de bici
  • Revisión de desgaste
  • Revisión mecánica
  • Sustitución de componentes (cuando sea necesario)
  • Montaje y puesta a punto mecánica

Todas las bicis son limpiadas escrupulosamente para su venta, y se divide en dos tareas:

  • limpieza de transmisión: desmontamos la transmisión, aplicamos  ultrasonidos para un óptimo resultado y montamos de nuevo.
  • limpieza de cuadro y ruedas: limpieza manual

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO PROFESIONAL

 

Quizá otra cosa que nos caracteriza, pero que os parecerá raro que lo diga, sólo que en algunas ocasiones yo lo pienso. Es que hacemos un reportaje fotográfico de tan buen nivel, que en un primer momento va en nuestra contra. Genera desconfianza.

Ahora diréis, ¿pero no me estás vendiendo que Thebikesplace genera confianza?. Si, claro pero este detalle os voy a decir por qué de primeras genera extrañeza en la gente.

 

Son tan buenas las fotos, no es que lo diga yo, es que os voy a poner unas para que lo podías comprobar. Que la gente cree que son fotos sacadas de catálogos de las marcas y que las bicis que vendemos son otras. Que simplemente lo ponemos para que vean el modelo, pero nuevo.

 

Pues no. Lo repito pues no. Jejeje. Es que esto me hace mucha ilusión decirlo. Son nuestras bicis de segunda mano que parecen nuevas.

Fijaos en el ejemplo que os pongo. Mirar cómo nos llegó esta bici y como salió a la venta una vez puesta a punto por Thebikesplace.

 

Bicis de Segunda mano foto propietario

Es lógico que cuando alguien pone en venta una bici de segunda mano, no tiene un estudio fotográfico donde hacer las foto. Y hace lo que tiene en su mano.

Habitualmente se hace la foto tal cual se tiene en ese momento la bici y donde se puede. La iluminación no suele ser la adecuada y es difícil ver los detalles.

Esto es lo que te encuentras tanto en venta entre de particulares, como en algunas plataformas de venta de bicis de segunda mano. Al no pasar por sus manos entre otras cosas este detalle de las fotos también se les escapan.

Todo hay que decirlo, esta bici en concreto es de las que mejor cuidada nos ha llegado.
Bicis de segunda mano en Thebikesplace
SPECIALIZED Rockhopper Sport 2017
Bicis de segunda mano en Thebikesplace
SPECIALIZED Rockhopper Sport 2017
SPECIALIZED Rockhopper Sport 2017
Esto es lo que nos decía el cliente que recogió la otra bici.
 
“Las fotos parecen de catálogo, no estoy acostumbrado a fotos así cuando son bicis de segunda mano”. “Por eso creía que tenía que haber detrás algo raro”. “Necesitaba verla en persona para asegurarme del estado, para poder comprarla, ya que me costaba decidirme”. “Tenía miedo de que no fuera lo que veía”
 
Lo que yo os decía antes, es que es difícil creérselo. 😉 Ah y por cierto, tenemos un zoom espectacular, con el que podrás ver todos los pequeños detalles de tú próxima bici de segunda mano.

Esto es algo que cuando la gente nos visita en el local, que no es lo habitual porque somos tienda online. Les hace confiar en lo que está comprando.

 

Confían en que el producto final no por tener la coletilla “segunda mano” es de mala calidad o en mal estado.

 

 

Cuando compran en Thebikesplace la gente tiene la sensación de estar estrenando una bici

 

De segunda mano si, pero que pocos dirían que es no es nueva.

 

 

EMBALAJE 

 

¡Anda mira!. Aquí acabo de darme cuenta que no he hablado del embalaje. Pues es otro detalle de calidad.

 

En Thebikesplace el embalaje es de cartón de alta calidad. Con una resistencia superior y mayor protección para tu bici que los embalajes convencionales.

 

Detalle Caja Envío Thebikesplace

Y si hay algo que da confianza a la hora de comprar bicis de segunda mano es

LA FORMA DE PAGO

 

El pago se realiza por pasarela segura. No cobramos en metálico. Pero además te damos la posibilidad de FINANCIAR la compra con Payin7. Sin papeleos y en cómodos plazos. Hasta en 12 meses.

EL PRECIO DE NUESTRAS BICIS DE SEGUNDA MANO

Lo he dejado para lo último si, pero no por eso es lo menos importante. Todo lo contrario es lo más importante cuando buscas bicis de segunda mano. El precio buscamos que sea lo más justo tanto para el vendedor como para el comprador. Por eso hemos trabajado mucho tiempo para conseguir el mejor TASADOR de la red. Nadie tiene uno igual, os lo podemos asegurar (Bueno y les costará copiarlo jijijij).
 
Está basado en una base de datos de más de 40.000 bicis y análisis predictivo sobre miles de anuncios de segunda mano. Puedes estar seguro de que el precio que pagarás será justo.
 

ASÍ QUE ¿A QUÉ ESPERAS?  

Visita nuestra tienda, elige tu bici de segunda mano y en un clic la maquinaria se pondrá en marcha y recibirás tu bombón en menos de 72h.

Ya sabés si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con Thebikesplace, estamos para ayudarte.
 
Y recuerda ahora que has llegado hasta aquí, anímate y únete a nuestra comunidad Facebook

 

Deja un comentario