CANNONDALE Scalpel 29 4 2014, presume de una doble de 29”

CANNONDALE Scalpel 29 4 2014

Scalpel revolucionó el mercado allá por el año 2002, cuando sacó su primera bicicleta de doble suspensión enfocada a la práctica del XC. A ella se le unieron los puntos fuertes de Cannondale como son la comodidad, la rigidez o la funcionalidad, dando lugar a las prestaciones de la CANNONDALE Scalpel 29 4 2014 de la que hoy te venimos a hablar.

El comportamiento de la CANNONDALE Scalpel 29 4 2014

Esta máquina fue capaz de responder con brío las peticiones de todos sus seguidores, haciendo accesible al gran público, lo que fue en su día un prodigio de la ingeniería. Su horquilla Lefty de 100 mm, le dio ese punto de exclusividad y personalidad que le confiere una rigidez a la altura de muy pocas bicicletas.

A su vez, el amortiguador trasero RockShox Monarch RL permite el bloqueo, consiguiendo una mayor agilidad al biker, especialmente si te gusta ponerte de pie sobre ella para exprimir las piernas. Para la mayoría de sus usuarios, los 100 mm de recorrido junto con las ruedas de 29’’ aportan una absorción de los terrenos más exigentes que supera con nota todas las expectativas.

Esta horquilla algo más lanzada junto a unas vainas más cortas permiten afrontar las subidas con una facilidad pasmosa, dotándola de una mayor maniobrabilidad y estabilidad en las bajadas.

En los terrenos abruptos, que imponen además cambios fuertes de ritmo, su geometría hace que el pedaleo sea muy cómodo. Se añaden a esta ventaja las prestaciones del diámetro de sus ruedas de 29’’, que ayudan a superar cualquier tipo de obstáculo una vez que se ha cogido la suficiente inercia.

Vestida para las mejores galas

Completamente engalanada con Shinamo Deore, desde las bielas hasta los frenos, a excepción del cambio y los pulsadores SLX, obtenemos la suavidad y la precisión propias de la marca japonesa.

La calidad de su cuadro y de las suspensiones está a la altura de sus hermanas mayores con cuadro de carbono, lo que nos permitirá ir actualizando los diferentes componentes sin tener que cambiar la base en mucho tiempo.

Las llantas de 29 pulgadas corren a cargo de ZTR con su modelo Rapid, que junto a los radios DT Swiss y el buje delantero Lefty SL y trasero Formula DHG, forman un conjunto preciso con el que podremos estar tranquilos durante muchos kilómetros.

Cierra una perfecta combinación las cubiertas Schwalbe Racing Ralph de 2,10’’, que en conjunto con su gran balón y pequeño taqueado nos permitirán rodar con soltura en casi cualquier terreno sin perder agarre, otra característica que hacen de esta bicicleta, una de las reinas del baile.

La propia marca Cannondale se hace cargo del resto de sus componentes, con el manillar, potencia y tija de sillín C3, o el sillín Prólogo Kappa Evo con raíles de cromo.

Conclusión

Sin duda alguna, dadas sus cualidades, la CANNONDALE Scalpel 29 4 2014 llegó para jugar un papel estratégico en el mercado por su excelente relación calidad-precio. Los puntos mejorados año tras año por los ingenieros de Cannondale, junto con las consideraciones tenidas en cuenta de los usuarios de los modelos anteriores, hacen de ella una máquina completa que te acompañará durante cientos de kilómetros y que es capaz de despuntar por encima de la mayoría por su ligereza, rapidez y su fiabilidad.

En THEBIKESPLACE puedes echarle un vistazo a las últimas bicicletas que tenemos disponibles de segunda mano a través de nuestra tienda online. Nuestro sistema de compra de bicicletas te ofrece toda la seguridad y garantía de la mano de profesionales que se encargan de hacer una puesta a punto de todas las bicis que pasan por sus manos.

Desmontando, revisando y montando de nuevo cada una de ellas, nos aseguramos de dar una segunda vida a la que será tu nueva compañera. Contacta con nosotros si te queda cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte a estrenar tu nueva bici de segunda mano. ¡Y ahora con posibilidad de pago financiado cómodamente hasta en 12 meses!

Deja un comentario