¿Cómo preparo la bici para vender?

De acuerdo, hemos decidido vender nuestra bici, con la que hemos disfrutado y recorrido tanto. Mejor pronto que tarde, es el momento de prepararla adecuadamente para venderla por el mayor precio posible. Por lo que si te estás preguntado eso de “cómo preparo la bici para vender” te damos las claves a continuación.

A LAVAR SE HA DICHO

Lo más probable es que decidas anunciarla online y para ello lo primero es dejarla presentable para que salga bien en las fotos, así que si aún no lo has hecho toca lavarla y dejarla bien limpia! El agua jabonosa te ayudará a limpiar sin dañar ni la pintura ni las pegatinas que pueda tener. Aunque darle un lavado rápido mejora su aspecto, lo mejor, si te resulta posible, es desmontar las ruedas para poder acceder a los huecos donde suele quedar suciedad como en los frenos, la unión de las vainas en el pedalier, las ruedas; y para poder limpiar mejor el conjunto de piñones. En las partes con restos de grasa, utiliza un desengrasante suave y deja actuar unos minutos aclarando despues con agua.

Si las ruedas son de montaña y tienen restos de barro, puede ocurrir que después de lavar con agua y estar aparentemente limpias, cuando secan vuelve a aparecer el resto de arcilla.

Siempre he pensado que lavar la bici es la mejor forma de revisar la bici y detectar pequeños daños, así que te ayudará a adelantar trabajo para los pasos que vienen después.

 

Manillar bici carretera segundamano¿QUÉ ASPECTO TIENE?

Una vez limpia es más fácil ver el estado real de conservación de la bici y apreciar los posibles daños que puede tener, como raspones, erosiones, abolladuras, picotazos en la pintura, pegatinas levantadas o descoloridas, cinta del manillar gastada, llantazos, radios rotos, cables pelados, …  De esta revisión habrá cosas que no merece la pena reparar o sustituir, pero otras puede ser interesante hacerlo porque por poco coste mejorará mucho la imagen que da.

 

¿EL CARBONO PINTA BIEN?

Si la bici tiene el cuadro, horquilla, tija, bielas, manillar u otros componentes de carbono, no está de más una inspección visual adicional para ver posibles fisuras o grietas. ¿Hay alguna zona que se hunde al presionar?

 

¿FUNCIONA BIEN?

Si has estado usando la bici con frecuencia, seguramente ya sabrás o sospecharás si la bici está bien o si hay alguna cosa que requiere revisión, ajuste o reparación. Si hace tiempo que no la usas, revísala o considera llevarla a revisar en qué estado está.  Puede ser manetas de frenos con demasiado recorrido, chirridos en los frenos, cambios desajustados, traqueteos o saltos en la cadena, algún crujido extraño al pedalear, holgura en la dirección, ruedas descentradas, discos que chirrian, horquilla o amortiguador demasiado blandos…. ¿están los tornillos apretados? ¿hace mucho que no se engrasa?

¿QUÉ TAL DE DESGASTE?

Puede ocurrir que la bici funcione bien pero que tenga piezas que necesiten cambiarse en muy poco tiempo. En la transmisión esto puede ocurrir fácilmente en la cadena, o con menos frecuencia en las roldanas, piñones o platos. Merece la pena echar un vistazo a las pastillas o zapatas de freno para comprobar en qué estado están. Y los neumáticos también hay que revisarlos, ¿cómo está la superficie? si son tubeless,¿ha pasado más de 6 meses sin cambiar el líquido? Si la bici tiene suspensión, ¿hace tiempo que no le cambias aceite y retenes?

Y AHORA QUÉ HACEMOS

En este punto tendrás una idea general del estado de la bici, y de cosas que puede necesitar para seguir en uso. Eso significa que o bien las gestionas tú y vendes la bici en buenas condiciones o el comprador tendrá que gastarse dinero en hacerlo por lo que es probable que te negocie el precio a la baja. No es siempre es fácil decidir qué hacer, pero ante la duda sobre el estado de la bici normalmente el precio de venta baja

Son unas cuantas cosas, ¿verdad? Lo cierto es que no siempre se tiene tiempo o ganas para hacer todo esto, no siempre se tiene espacio o herramientas, o simplemente no se tiene suficiente conocimiento. Si ése es el caso, tienes una alternativa que te permite vender al mejor precio, y que te hagan todo ese trabajo y mucho más.

 

Logo THEBIKESPLACE

Recuerda, THEBIKESPLACE recoge tu bici a domicilio, la revisamos a nivel estético, mecánico y estructural. Valoramos su puesta a punto, y la hacemos si lo deseas, para venderla y abonarte el precio de la venta, dando garantía de 1 año al comprador. No puede ser más cómodo!

Equipo THEBIKESPLACE

Deja un comentario