Cómo vender tu bici y cobrar de forma segura

Aún recuerdo la historia que me contaba mi amiga Sara de lo que, por desgracia le había pasado a su marido. Él tenía una bici eléctrica que utilizaba con frecuencia para ir a trabajar en Madrid evitando atascos y ahorrando dinero respecto al coche.

¿Y SI VENDO MI BICI?

El caso es que habían decidido casarse y pensaron que, vendiendo la bici, podían conseguir algo de dinero para los gastos que les esperaban. Así que sin más demora, él puso un anuncio en el portal que más tráfico tiene, y alimentó su ilusión pensando que la bici estaba muy bien cuidada y que seguramente pronto encontraría comprador.

Y resulta que no estaba desencaminado, porque rápidamente empezaron a llamarle, y entre varios interesados, un comprador de Barcelona ofreció enviar una transferencia a cambio de que le enviarán la bici bien embalada. Y así lo hicieron.

HE ENCONTRADO COMPRADOR ONLINE

Tan pronto recibió el justificante de transferencia, se hizo con un embalaje aBilletes pago efectivo por bici de segundamanodecuado y contrató el envío. Esto, dicho así parece fácil pero no lo es, pensad que una bici eléctrica tiene un peso importante y para la talla que él utilizaba la caja era especialmente grande. Le salió bastante más caro de lo esperado, pero todo fuera por finalizar la venta y cumplir con lo acordado.

HE ENVIADO LA BICI PERO LA TRANSFERENCIA NO LLEGA

Lo raro es que la transferencia finalmente no aparecía ingresada en cuenta y  llamó al comprador para ver qué pasaba. Todo eran buenas palabras y sorpresas, pero el dinero nunca llegaba y la bici ya estaba en su poder. ¿Qué había pasado? ¿El justificante era falso? ¿La transferencia se había anulado? La historia acaba con una denuncia ante este señor que ni pagó ni devolvió la bici, y la confirmación de la policía de que era un estafador habitual en portales de anuncios. A día de hoy aún no se ha hecho justicia, y al marido de mi amiga recordar el asunto aún le saca de sus casillas.

Lamentablemente este tipo de cosas pasan, y con más frecuencia de lo que imaginamos. Otro riesgo importante es el asociado al pago en metálico, bien porque los billetes sean falsos, o porque puedas ser victima de un robo a continuación si el importe es elevado.

Y ENTONCES, ¿QUÉ HACER?

Si es posible, la recomendación sería siempre recibir el pago de forma segura con medios electronicos, y que exista un intermediario que realice la validación de la transacción: entrega y pago, así como posible devolución.

LAS ALTERNATIVAS

Entre las diferentes opciones que ofrece el mercado, la que deja al vendedor en la posición más vulnerable es acudir a portales de anuncios, que simplemente ponen en contacto a compradores con vendedores. Asegurar la transacción es más dificil si se está en ciudades lejanas y no se puede hacer cara a cara.

En el caso de marketplaces, existe una validación de la correcta transacción por parte de la plataforma antes de liberar el pago al vendedor, pero puede que tengas que gestionar el embalaje y/o envío por tu cuenta aparte de pagar la comisión correspondiente.

Si acudes a tiendas de compraventa inmediata, recibirás tu dinero al instante pero a cambio de recibir bastante menos de lo que vale la bici.

La cuarta opción es THEBIKESPLACE si quieres seguridad en el pago, mayor precio de venta y no preocuparte por los detalles necesarios.

Al final, la decisión depende un poco del resto de factores: cuánto quiero conseguir, estoy dispuesto a gestionar la puesta a punto, puedo encontrar embalaje, quiero gestionar el envío,…

 

Logo THEBIKESPLACE

La alternativa de valor  THEBIKESPLACE recibes pago seguro, además de gestionarte todo, desde la recogida en tu domicilio hasta la entrega al comprador.

 

 

Equipo THEBIKESPLACE

Deja un comentario