Compradores de bicicletas. Vende con garantía y seguridad.

compradores de bicicleta

Si practicas cualquier variante del ciclismo (ya sea como hobby o de manera profesional), seguro que estás acostumbrado a utilizar Internet como medio para comprar y vender material deportivo. Si buscas compradores de bicicletas para vender la tuya, deberás tener en cuenta algunos consejos que te detallamos a continuación para que puedas llevar a cabo con éxito y seguridad todo el proceso de la venta.

Consejo 1. Dedica tiempo:

Puede parecer algo fácil, pero si quieres vender tu bicicleta deberás tener en cuenta que te llevará algo de tiempo el proceso de la venta y sus distintos pasos. Anteriormente te dimos algunos consejos para vender una bicicleta de segunda mano y que los compradores se fijen en tu bici por encima de las de la competencia. Deberás esmerarte en cada uno de estos puntos si quieres sacar el máximo por ella:

  • Limpia a fondo cada una de las partes de tu bici, debe quedar reluciente.
  • Corrige los pequeños arreglos que puedan hacer falta. Con la bici puesta a punto podrás sacar más dinero por ella.
  • Describe bien la bici, a los compradores les gusta saber qué es lo que van a comprar.
  • Toma unas buenas imágenes de tu bici.
  • Fija un precio de venta acorde al mercado.

Consejo 2. Especifica los datos técnicos de tu bicicleta:

En el mercado de bicicletas es muy importante saber qué se está vendiendo y qué se está comprando. Cuando un propietario está buscando compradores de bicicletas y quiere poner en venta su vehículo de dos ruedas es muy importante que sepa con certeza las características técnicas y las especifique en el anuncio.

Para ello, es necesario saber qué es lo que no debes olvidar a la hora de describir a los compradores lo que les ofreces:

  • Marca
  • Modelo
  • Año de fabricación/compra
  • Material del cuadro
  • Tamaño y tipo de ruedas
  • Estado del cuadro y otras piezas
  • Mecánica y desgaste de cada una de las partes
  • Estado de conservación de las partes no mecánicas

Como ves, para hacer un buen trabajo y sacar el máximo precio por tu bicicleta es necesario tener unos conocimientos técnicos mínimos y dedicar un buen rato a describir qué vendes y en qué estado se encuentra. En THEBIKESPLACE somos conscientes del trabajo que todo ello puede suponer, por lo que hemos creado un sistema gratuito de tasación online en el que podrás saber el precio de mercado de tu bicicleta, basado en un catálogo de más de 40.000 bicis y un análisis predictivo de miles de anuncios de segundamano. ¡Podrás ahorrar mucho tiempo haciéndolo con nosotros!

Consejo 3. ¿Buscas compradores de bicicletas? Hazlo con garantía y seguridad

Si ya has invertido tu tiempo en todo lo anterior, llegó el momento de buscar un comprador que se interese por tu bicicleta y esté dispuesto a pagar un precio justo por ella. Si estás habituado a llevar a cabo este tipo de ventas, sabrás también que tendrás que tener cuidado a la hora de la transacción, ya que es probable que tú mismo o algún compañero hayáis oído/vivido algún intento de fraude.

Hay dos situaciones que son más frecuentes de lo que parece y con las que hay que ser precavido. Una de ellas es cuando el comprador te ofrece un sistema extraño de pago: plataformas online que no son seguras, pago a través de un intermediario, depósito en una empresa fideicomiso… ¡Mucho ojo con esto! No estés desesperado por vender, acepta sólo pagos por medios seguros.

El segundo caso es cuando vendes a través de mercados de segunda mano que no ofrecen ningún tipo de garantías ni seguridad en las transacciones ni en los envíos. Los compradores son anónimos y no existe ningún tipo de garantía en los pagos. Si topas con un estafador, puedes quedarte sin bicicleta y sin el dinero, no pudiendo reclamar luego por ningún medio.

Consejo 4. Compra y vende seguro en THEBIKESPLACE

En THEBIKESPLACE te ofrecemos la manera mas cómoda y segura de vender tu bicicleta sin complicaciones. Nosotros nos encargaremos de todo: recogida y envío, limpieza y puesta a punto de la bici, tasación experta, cobro seguro… Contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a vender tu bicicleta y resolver cualquier tipo de duda que puedas tener. Por lo que, si estás buscando compradores de bicicletas seguros para vender tu bici con la máxima garantía, ésta es tu oportunidad.

 

El equipo de THEBIKESPLACE.

Deja un comentario