Principios por los que comprar bici de segunda mano coincide con la filosofía Linux vs Windows

Comprar Bici toda una filosofía de vida detrás

Creo que podemos explicar nuestra filosofía con una comparación simple.

Comprar bici de segunda mano, la filosofía de Thebikesplace.

Nosotros somos a las bicis nuevas, como Linux a Windows. Si, parece extraño. ¿Qué tendrá que ver el comprar bici de segunda mano con la informática?. Pues la venta de bicis de segunda mano, tal y como nosotros lo entendemos, tiene mucho que ver.

La idea por la que surgía Thebikesplace es sencilla. No todo el mundo quiere y puede comprar bicis nuevas a los precios que se venden en estos momentos. Pero todo el mundo tiene derecho a disfrutar de este increíble deporte en las mejores condiciones posibles.

Si existe la posibilidad de acceder a comprar bici de buena calidad. Pero más asequible para nuestro bolsillo, ¿por qué no hacerlo?

Hay gente que tiene la posibilidad de comprar bici nueva y no tiene reparo en ello. Y por tanto, no le importa cambiar de bici. Por el simple hecho de cambiar por la moda de una transmisión 1/12 o una 2/11. O porque el modelo nuevo viene en color verde y con algo más de inclinación en el cuadro. O simplemente porque quiere cambiar de marca o porque quiere probar otro tipo de modalidad.

Posiblemente ellos también piensen como nosotros: Que pena me da mi bici. Aún puede hacer muchos más kilómetros. Es una bici usada, pero cuidada y tratada siempre con cariño. No es una bici de usar y tirar y menos en un período de tiempo corto.

Es más, podemos pensar esto mismo, pero en lugar de para utilizarla nosotros, para venderla y que otro biker utilice la nuestra.

 

 

 

Comprar bici y Linux la misma filosofía
Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

A lo que voy, por qué comparo con Linux y Windows. Bueno, yo todos los informáticos que conozco y conozco muchos, trabajan en entorno Linux. El motivo, que no quieren encasillarse en lo que las grandes industrias les marcan. No quieren seguir dentro de un camino único que si o si es completamente consumista. Muchas veces sin necesidad, más bien la mayoría de las veces. Y en muchas ocasiones incluso para dar algún que otro paso atrás.

Hay ciclistas que entienden el mundo de la bici, de la misma manera. No necesito seguir lo que las marcas me dicen que tengo que hacer. Yo sé lo que quiero y no me importa comprar bici de segunda mano. Si ésta me da lo que quiero. Y además por el hecho de no ser el último modelo me sale más rentable.

“Que comprar bici no sea un lujo al alcance de unos pocos.”

En el entorno Linux te sientes libre. Tienes acceso a muchos programas, muchísimo más ricos en contenido y encima a mejor precio o completamente gratis. El que entiende de informática sabe que, no es necesario pagar mucho por algo bueno. Y sobre todo quiere que eso que realmente es bueno llegue al máximo posible de personas.

Esto mismo queremos en Thebikesplace. Que comprar bici no sea un lujo. Que cualquier persona pueda acceder a una muy buena bici sin necesidad de dejarse un dineral en ella. Que cualquier persona pueda acceder por el mismo precio que compraría una bici nueva de gama media, a una bici de segunda mano de gama superior.

Las bicis de segunda mano, pueden hacer el mismo uso a otra persona que cree que no es necesario gastarse un dineral en una bici, sólo por ser nueva. Al igual que los vehículos, la bici según sale del establecimiento donde se compra ya pierde valor.

Que cualquier persona pueda disfrutar de nuestro deporte aún teniendo que dosificar el gasto

Visita nuestra tienda
Visita nuestra tienda

 

Hoy en día es habitual ver muchísimos ciclistas aficionados con bicis impresionantes.

Antes, eran muchos menos los usuarios de bicis de alta gama. Pero hoy en día, es habitual ver muchísimos ciclistas aficionados con bicis impresionantes. Pero además ahora, cualquiera que quiera comprar bici de una gama media/alta, sin necesidad de grandes esfuerzos económicos, puede hacerlo comprando una de segunda mano. Con sólo visitar Thebikesplace.

Es más, hay gente que quiere empezar a montar en bici. Y ya que va a hacer un desembolso importante, prefiere hacerlo en una muy buena bici de segunda mano.

Otra cosa en común con Linux. Cuando tienes que actualizar un Windows, aunque tan sólo tenga un año, tienes que pagar. Linux no necesita inversión cada vez que tienes que actualizarlo. Pues bien, comprar bici en Thebikesplace de segunda mano, te garantiza que las piezas que no estaban en buen estado de uso se han cambiado. Lo que hace que cualquiera de nuestras bicis esté como nueva. Y por tanto no tendrás que gastar más dinero en cambiar piezas cuando la recibas. Por el precio de una bici de segunda mano, compras una bici con piezas nuevas.

 

Vamos a por más cosas en común de Linux y Thebikesplace 

Cada vez más usuarios que no vienen del mundo de la informática, se están adentrando en el mundo Linux. Entre otras cosas porque antes para tener acceso a los programas debías tener alguna idea de programar. Pero ahora es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo.

 

ENLACE relacionado: Desenamorado de tu bici, deja que otro se enamore de ella

Pues vender bici y comprar bici en Thebikesplace, te resulta igual de fácil. No tienes que molestarte si eres vendedor, en estar quedando con muchos posibles compradores. Para que además luego no estén interesados. ¿Y si eres comprador?. No tienes que andarte con mil ojos para que, en el ratín que tienes para ver si la bici está bien, se te pueda pasar algún detalle.

 

Todas las gestiones las hacemos nosotros por ti. Así que no tienes nada más que elegir la bici que quieres comprar.

Si eres vendedor, tasas en nuestro tasador online. El mejor que existe en este momento en la red. Con más de 40.000 modelos. Si te interesa la tasación, sólo con un clic ponemos la maquinaria en marcha. Te mandamos la caja con el embalaje completo, para que tu sólo metas la bici y nos avises.

Nosotros mandamos el mensajero de nuevo para que la recoja y nos la entregue. Entonces llega a nuestro taller.

Se desmonta la bici y se comprueba que coincida lo indicado en la tasación con la realidad. Y si necesita que cambiemos piezas por desgaste o por algún otro motivo, que haga que la bici no esté en condiciones de venta, se pasa presupuesto.

Todo esto es necesario para poder dar garantías al comprador. Y que cuando reciba su bici esté en perfecto estado de uso. Cosa que no todo el mundo puede decir si tiene tan solo unos minutos antes de decidirse a comprar.

Posiblemente penséis que “gato por liebre” sólo pueden darle a alguien que no entiende. Pero cuando tienes sólo unos minutos para verla PUFF. Son muchos los detalles que no están a simple vista y por mucho que sepas, algo se te puede pasar.

ENLACE relacionado : Que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bici de segunda mano

Por tanto, al igual que Linux ha puesto fácil su acceso a cualquier persona, Thebikesplace te hace fácil tanto el vender, como el comprar bici.

Esto enlaza con el tema del catálogo de software. Ahora Linux tiene un catálogo muy extenso. No es como Windows que no te puedes salir de los estándares que tienen. Linux tiene muchísimo donde elegir y puedes hacerte tu ordenador como tu quieras. Lo mismo nos pasa con las bicis de segunda mano.

Puedes comprar bici de cualquier modalidad y cualquier gama. Porque los usuarios se han acostumbrado.  Cuando quieren cambiar, tienen la posibilidad de vender su bici. Ya que además de sacar dinero para la nueva, dan otra oportunidad de uso a su antigua bici.

La compatibilidad sería otra característica de Linus. Al actualizar un Windows corres el riesgo de perder compatibilidad con algún dispositivo. (webcam, micrófono, tarjeta de sonido…). Ya que algunos sistemas no soportan multitud de periféricos. Y se exigen mayores recursos al equipo. Por lo que el hardware debe ampliarse con cierta regularidad. Pero Linux no tiene casi exigencias. Podemos estar utilizando un equipo antiguo sin problemas.

Vender una bici no es porque esté mal.  Hay muchos motivos y no tienen que ser malos 

En nuestro caso, muchas veces, uno se cansa de la bici porque quiere avanzar más en otro tipo de terrenos. O porque se hace mayor y como lo que realmente mola es salir con los amigos de ruta, pues prefiere una eléctrica. Ya que la eléctrica le hará sufrir algo menos en las subidas. O porque nuestro cuerpo también cambia con la edad y lo que hoy me va bien de talla, mañana se me queda corta. Hay muchas razones por las que las bicis se vuelven bicis de segunda mano. Pero esto no quiere decir que esa bici no esté perfecta para seguir siendo utilizada.

 

Las bicis de segunda mano pueden seguir haciendo historia.

 

Mirar las fotos de nuestra web, parecen nuevas, porque las bicis de segunda mano no son viejas por estar un año en manos de nadie, ni dos, ni tres, ni cinco, porque con un buen cuidado pueden hacer historia con otra persona.

Eso, eso es lo que desde Thebikesplace queremos, que la bici llegue a cualquier persona. Sin necesidad de ser un producto casi de lujo, como parece que es en lo que se está convirtiendo. Las bicis de segunda mano, dan acceso a mucha gente con menos recursos a bicis que nuevas no podrían ni pensar en ellas. O a gente como nosotros que creemos que el dinero podemos gastarlo en otros cosas y diversificar. La bici se cuida y creo que todos los que amamos las bicis así lo hacemos. No es un artículo que se gaste y no se pueda reparar o poner al día. Pero aún en el caso de las bicis de segunda mano que no han sido muy bien cuidadas, en nuestras manos está el ponerlas a punto.

 

Ninguna de esas razones por las que alguien se cansa de su bici, puede coartar la vida de cualquiera de las bicis de segunda mano que pasa por nuestro taller.

 

Es cierto que, nosotros no admitimos cualquier bici de segunda mano, debe tener unas condiciones aptas para su venta. Si no están en esas condiciones, pasamos un presupuesto al dueño y si éste lo acepta y podemos poner al día la bici, se venderá en Thebikesplace. Pero, si esto no ocurre nosotros no la pondremos a disposición de nuestros clientes. Porque ante todo cuidamos al comprador. Ya que debemos hacerle llegar una bici de segunda mano que pueda darle un servicio exactamente igual que una bici nueva.

Otra característica de Linux ante Windows, es que éste es más seguro. El 90% de los virus, troyanos y otras amenazas existentes están orientadas a Sistemas Windows y MacOS, dada la popularidad de estos sistemas, el porcentaje de infección es mayor. Y si dudamos de alguna aplicación, como la mayoría de las existentes para Linux son Open Source o de Código Abierto, hay una gran comunidad de soporte que a la más mínima sospecha pondrá en evidencia cualquier “rareza” que encuentre.

 

En Thebikesplace, te damos garantía de un 1 año

 

Esta es otra característica en común con Thebikesplace. Ya que damos una garantía al comprador de 1 año. Y es algo a tener en cuenta a la hora de comprar bici en cualquier otro sitio, pues no es habitual este tipo de garantía. La cual da una tranquilidad enorme al vendedor porque se despreocupa por completo de la bici que vende. Y a su vez al comprador le da seguridad y tranquilidad, porque sabe que detrás de esa compra hay alguien que responde y no va a desaparecer. Como podría pasar en el caso de un vendedor particular.

Creo que SI tenemos cosas en común con Linux. Porque la base de nuestro trabajo es hacer llegar lo más lejos posible la bici. Que todo el mundo pueda disfrutarla como lo hacemos nosotros. Es un derecho de todos y es algo que nos hemos planteado nosotros como un deber. Debemos dar la oportunidad a las personas que por cualquier motivo piensan como nosotros. Que no es necesario gastarse un importe excesivo en un producto por el simple hecho de estrenarlo. Que las segundas oportunidades son para aprovecharlas. Y en el mundo de la bici es algo que cada día está más en auge. Pero ojo, que esté en auge no quiere decir que en todos los sitios se den garantías en la compra.

 

Por eso nosotros, cuidamos cada detalle, porque cualquiera que se gaste un dinero que le cuesta ganar, merece tener lo mejor.

 

Un saludo Bikers.

 

Deja un comentario