Consejos para comprar una bici de segunda mano

comprar una bici de segunda mano

¿Ha llegado el momento de despedirte de tu bici y adquirir una nueva? Ya sea porque buscas una bici de categoría superior o porque te gustaría cambiar de modalidad (de mtb a carretera, de carretera a ciclocross..), este paso no resulta fácil para la mayoría de los ciclistas. En primer lugar, tienes que despedirte de tu compañera de aventuras hasta ahora y, en segundo lugar… ¿cómo acertar a la hora de comprar una bici de segunda mano?

Comprar una bici de segunda mano de forma fiable

A la hora de “pasar de rango” y adquirir una nueva bici, son muchos los que se decantan por comprar una bici de segunda mano a buen precio. De hecho, es la mejor opción si sueles cambiar con frecuencia de bicicleta. Pero uno de los principales problemas aquí es cómo saber si el precio que pide el vendedor se corresponde al estado de la bicicleta.  A continuación, te dejamos una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión.

Consejo 1. Definir:

Antes de ponerte a buscar por todos lados, tienes que definir muy bien qué necesitas. Para ello, haz un listado con las características que te gustaría que tuviera tu nueva bicicleta: año, kilómetros-uso, máximo de imperfecciones, marca, talla, tamaño de ruedas, recorrido de la suspensión, tipo de cuadro…y por último y muy importante, presupuesto máximo que estás dispuesto a pagar.

Consejo 2. Primer vistazo:

A nivel general, y en un primer vistazo, observaremos los siguientes aspectos de la bici:

  • Comprueba posibles arañazos en la horquilla, el amortiguador trasero y en las suspensiones.
  • ¿Ruidos no identificados? No te fíes.
  • Estado de los puños y neumáticos a simple vista.
  • Cerciórate que los frenos no se quedan pegados y cumplen bien su función.
  • El estado de los discos y las pastillas suelen ser reveladores a la hora de saber si una bici ha tenido o no un buen mantenimiento.
  • En qué condiciones se encuentran las soldaduras (coloca la bici bocabajo para comprobar todas las soldaduras).
  • Comprueba que los radios tengan una tensión adecuada y que las llantas no necesiten ser cambiadas.
comprar bici segundamano



Consejo 3. Profundizando:

 
 
  • Puntos clave a revisar en las soldaduras: cruce superior del tubo del sillón, la pipa y alrededor de la caja de pedalier (además, en el pedalier revisa que no haya holguras).
  • La importancia de la transmisión. Observa las coronas y los platos. No deben estar muy afilados, y la cadena tampoco debe estar estirada.
  • Información en las zapatas: según su estado, podrás hacerte una idea del estado de la bici (intensidad con la que se ha usado y frecuencia).
  • Dirección no marcada. Es muy importante probar la bici y que, al girarla en vacío, lo haga sin resistencias y girando uniforme. La bici debe girar siempre de forma suave.
  • Puntos clave para ver el buen estado de una bici: el amortiguador o una horquilla de suspensión. Observando el estado de estas piezas podrás hacerte una idea si vas a realizar o no una buena compra. Prueba la bici para comprobar si tiene pérdida de aceite, observa el bloqueo, los reguladores de precarga, el rebote…
  • Fisuras en los ojales de las llantas.
  • Es fácil observar si ha habido mucho roce de los cables con el cuadro, así como pedradas, golpeo de la cadena…
  • Observa el desgaste de las cubiertas y el estado de las cabezas de tornillo allen.
  • Hay un último detalle importante a considerar si la bici es de carbono. Asegúrate de que no es una réplica o imitación, y si está repintada, investiga las causas ya que pudo tener una rotura y una reparación defectuosa.

Consejo Extra:

Dónde buscar y comprar
una bici de segunda mano

En THEBIKESPLACE encontrarás el máximo valor y calidad en bici usada. Podrás comprar con calidad y sin riesgo, y también vender tu antigua bici sin complicarte. Nosotros nos encargamos de todo: recogida de bicicleta; desmontamos, revisamos al detalle y montamos de nuevo cada bici; enviamos la bicicleta en un plazo máximo de 72 horas para que puedas disfrutar de ella enseguida. Además, cada bicicleta está acompaña de una ficha técnica con todo detalle, junto a fotografías de estudio donde prácticamente podrás “tocar” la bici.

 

Descubre nuestra tienda online y que tu presupuesto no te frene a la hora de avanzar en tus metas!

 

logo thebikesplace

Equipo THEBIKESPLACE

Deja un comentario