Confesiones de una bici de segunda mano, ver para creer

Bici carretera en Thebikesplace

Os voy a contar mi historia, la historia de una bici de segunda mano.

Llego el día… habíamos estado juntos algo más de dos años, habíamos compartido risas y lágrimas, pero nos habíamos mantenido siempre unidos.

Éramos felices, pero llegó el día que toda bici quiere retrasar, me dijo que necesitaba experimentar otras sensaciones más fuertes. Que no era por mí, que era por él.

 

“Terminaré colgada en una de esas aplicaciones como una bici de segunda mano más😒 ”

 

Más fuertes dice, ¿y yo qué?, ¿qué va a ser de mí?.

Terminaré colgada en una de esas aplicaciones como una bici de segunda mano más…como un simple objeto, como si no tuviera sentimientos, esos sentimientos que habíamos compartido durante todo este tiempo, ahora era vieja o insuficiente para él.

Le miraba sentado en el ordenador y temía que ese momento de separarnos llegara. Y llegó, eso es, yo para tí ahora sólo soy una bici usada, una bici de segunda mano…una bici barata…

 

“Una caja enorme con un nombre extraño, Thebikesplace ponía”

 

Llaman a la puerta…ya vienen pensé…y de repente veo una enorme caja con un nombre extraño… Thebikesplace ponía…dios que será esto pensé.

Me preparó como indicaban las instrucciones de la caja y me metió….sin despedirse después de tanto sudor juntos…sin un adiós.

Se hizo la oscuridad en aquella caja…..y en menos de un día de viaje…oigo como quitan el precinto que cubre la caja y veo una cara sonriente 🤩, que con cuidado me saca y me empieza a desembalar…sus primeras palabras fueron ” que bici más guapa” ” tranquila ahora te vamos a cuidar”…yo lo primero que pensé fue…dios que tío más alto, este no es de mi talla fijo.

Pero el tío alto me empieza a desmontar, a limpiar…jajajaja limpiar madre, no sé cuánto tiempo llevaba sin sentir esa sensación de quitarme peso de encima: ejes, piñones, platos, bielas, pedalier, pedales, dirección, cadena, cambios, desviadores, frenos y mandos, Manillar, Tija…. Me siento completamente desnuda.

Bueno, que el tío alto me dice que estoy bien, aunque solo falta ponerme unas cuantas piezas nuevas, que es coser y cantar…

Vale es verdad que nos hemos caído alguna que otra vez, pero nunca me habían dado puntos… ¡ahhh no!, por lo que veo se refiere a las piezas que no estaban al día…

Estaré como nueva, pero eso sí con la experiencia de una bici de segunda mano, que está deseando disfrutar con alguien que quiera comprar una buena bicicleta y sin gastarse tanto como en esas nuevas.

 

“Ya te hemos dicho que no te puedes quedar con todas las que llegan”

 

Parece que ha terminado su trabajo después de varios días en el taller…veo unos ojos clavados en mí que dice “pufff está me la quedaba yo” y se oye otra voz por detrás que dice ” ya te hemos dicho que no te puedes quedar todas las que llegan” ” si pero es que ésta es especial”…no sé si habrá alguien más que piense eso al verme….total solo soy una bici de segunda mano, una bici usada barata.

El tío que se quería quedar conmigo me sube a una plataforma y empieza a hacerme fotos, “¿a miiii? ” a una bici de segunda mano que la persona que más me quería, dijo ” quiero vender bici”, bueno veremos que sale de aquí…….

 

“Madre mía cuando vi el resultado, ¿Esa bicicleta de carretera soy yo?”

Vista sillín bici de segunda mano de carretera
Vista transmisión bici de segunda mano de carretera
Vista manillar bici de segunda mano de carretera

 

Madre mía cuando ví el resultado, ¿esa bicicleta de carretera soy yo? ¿En serio? Pero si parezco el último modelo en bici de carretera jajaja que bueno y ahora qué pasa???

Por lo visto me han subido a la plataforma online de bicis de segunda mano más fiable que puede haber….y como por arte de magia, en un clic apareció él….

ÉL…si, alguien que quería comprar una bici de segunda mano y continuar haciendo historia con ella …..me preparan de nuevo en una caja como la que me recogió, el calvito dice 🗯 ” me da pena, yo la quería”,  pero me pone en camino….camino hacia un nuevo futuro, hacia una nueva oportunidad. Camino a la libertad de la carretera. En poco tiempo llegué y me sacó ÉL

Nunca pensé que las segundas oportunidades existieran para una bici de segunda mano, pero es que parezco nueva leche jajajaja…. Su cara es un poema, no se puede creer que otra persona quisiera vender una bici como yo ..y sus primeras palabras no las olvidaré nunca….. “salimos en cinco minutos” 🚲

Y volví a sentir el aire en mi manillar, volví a sentir la libertad de rodar … volví a sentirme parte de una gran historia…esa que aún tenemos que escribir él y yo.

Gracias por hacerme libre😜 

 

 

Deja un comentario