¿Dónde compro online bici de segundamano?

A ver si ha ocurrido así, te planteas comprar bici de segundamano, piensas ‘lo mejor será a través de internet’. A continuación vas a Google y lanzas una búsqueda.

Y ahí empieza el lío, porque te encuentras un poco de todo, pero atención, cada opción ofrece cosas muy diferentes.  Quizá lo mejor sea saber quién es quién para ubicar a cada tribu en la jungla que te ofrece vender tu bici.

 

Hombre haciendo búsqueda en google para comprar bici usada segundamano

1. LOS PORTALES DE ANUNCIOS

Son un tablon de anuncios digital en el que simplemente ponen en contacto a compradores con vendedores, ahí se acaba su función.

Apenas tiene coste de publicación para el vendedor, y por ello la misma bici puede aparecer en varios. Encontrarás dos tipos:

generalistas – que se dedican a publicar anuncios de todo tipo de productos y servicios, también bicis de segundamano: milanuncios, vibbo, wallapop, trovit,…

especializados en ciclismo – anunciando bicis, componentes, accesorios y textil de segundamano de particulares y outlet y stock usado de tiendas: bikezona, goobici, anunciosmtb,…

2. LOS MARKETPLACES

Se diferencian de los portales de anuncios en que hacen de intermediarios en la transacción custodiando el pago del comprador hasta que se confirma la entrega, a veces ayudan a gestionar el transporte para dicha entrega. El comprador puede devolver en un período corto, p.e. 48 horas (lejos de los 14 días que requiere la ley de comercio electrónico). El marketplace nunca ofrece garantía legal de 1 año al comprador ya que en realidad no te vende el producto. La misma bici puede aparecer en varios, y no ofrecen stock real. Por ello, si te gusta y la quieres comprar puede que ya se haya vendido en otro portal o marketplace. Verás sus anuncios en los portales de anuncios.

De nuevo, generalistas – ebay; especializados en ciclismo– tuvalum,bkie

 

3. LOS TIENDAS DE COMPRAVENTA AL CONTADO

Su función es comprar la bici al vendedor de forma inmediata siempre a un precio muy por debajo del mercado, para luego ocuparse de venderla. También encontramos aquí a las tiendas de bici nueva que venden bicis usadas que aceptaron como pago. Los verás en los portales de anuncios, y en los marketplace también.

Generalistas- cashconverters, renuevo; especializados ciclismo- somosrecycling, secondbike, bike-ocasion

4. LAS TIENDAS A COMISIÓN

Se ocupan de gestionar la venta en su tienda física o canales digitales y cobran una comisión al vendedor si lo consiguen.

En muchos casos son tiendas de bici nueva que ayudan a sus clientes para vender su bici, pero no es su negocio principal.

En otros casos también hacen compraventa al contado y complementan esa actividad con la venta a comisión.

 

5. LA ALTERNATIVA DE VALOR: THEBIKESPLACE

Sí, nosotros somos caso aparte. Nuestra plataforma está diseñada para ofrecer el máximo valor al comprador y por eso no encajamos en ninguna categoría, de hecho no existe nada igual.

La razón es la complejidad que supone y el reto tecnológico y de gestión de operaciones que implica. Pero no nos importa, lo importante es transformar el mercado de segundamano para servir a los compradores, que no renuncien a nada respecto a las bicis nuevas, bueno, quizá a algo, a pagar tanto.

Nuestra propuesta de valor tiene sentido especialmente en las bicis de calidad; y de forma general en las bicis de carbono.

 

¿QUÉ OFRECE CADA UNO AL COMPRADOR DE BICI USADA?

Te hemos preparado una matriz comparativa, la señal en ambar indica que algunos lo hacen y otros no.

 

Tabla Comparativa de Valor para el Comprador de Bici Usada Segundamano
Comparativa de Valor para el Comprador de Bici Usada

Importante, en nuestro caso próxima apertura. No nos pierdas de vista!

 

Equipo THEBIKESPLACE

 

Deja un comentario