Premios a la mejor bicicleta del año 2018, por BikeRadar

mejor bicicleta del año 2018

Recientemente, el portal especializado en ciclismo BikerRadar ha publicado su ranking de la mejor bicicleta del año 2018, tanto de carretera como de bicicletas de montaña.  El resultado surge tras meses de prueba por parte del equipo de BikesRadar, donde han testeado las bicicletas de montaña y de carretera más importantes de este año. ¡Desde THEBIKESPLACE te traemos la traducción del artículo para que estés al día con lo mejor del mercado!

 

Cómo han elegido la mejor bicicleta del año 2018

 

BikeRadar ha colaborado estrechamente con las revistas Cycling Plus y Mountain Biking UK (MBUK), lo que les ha permitido vivir una gran experiencia probando ambas disciplinas, tanto de carretera como de montaña. La elección de las mejores bicicletas se ha llevado a cabo tras probar 75 modelos clave de bicicletas de carretera y de montaña. Para ello, el equipo de BikeRadar viajó hasta la localidad italiana de San Remo, un enclave único para los amantes de la montaña y de senderos mundialmente conocidos. Por su parte, MBUK aportó una selección de las mejores bicicletas Trail de 2018. Por la otra parte, Cycling Plus seleccionó una amplia gama de modelos de carretera para la prueba.  También se probaron bicicletas para elegir la mejor dentro de la categoría de mujer. Para esta elección, BikeRadar acudió a su editora y ciclista, Aoife Glass.  Para tomar la decisión final, tuvieron que pasar varios días agotadores encima de las diferentes bicicletas. Hubo diferentes puntos de vista entre el jurado para alcanzar el veredicto, pero… ¡Ya están listos los resultados!



Mejor bicicleta del año 2018 | Carretera | Giant Advanced TCR 2

BikerRadar finalmente se decantó por la Giant Advanced TCR 2 como la mejor bicicleta de carretera de este año. No solo resultó ser la mejor bicicleta por menos de 2000 euros. También les ha impresionado más que cualquier otra bicicleta en los otros grupos de precios.  

Puedes leer la review completa de la Giant Advanced TCR 2 haciendo clic AQUÍ



Mejor bicicleta del año 2018 | Carretera - 1000 euros | Rose Pro SL 105

El Rose Pro SL 105 salió ganadora de la categoría de bicicletas de carretera por un precio inferior a 1000 euros, tras ganar la competición entre Canyon y Ribble. Su estructura ligera, su kit envidiable y su excelente manejo, fueron suficientes para coronar a esta bicicleta como la reina de esta categoría de carretera a precio más bajo.

Ampliar información sobre la ROSE PRO SL 105 AQUÍ 



Mejor bicicleta del año 2018 | Carretera + 2000 euros | Trek Émonda SL 6 Pro

Trek ha obtenido la victoria en la categoría de precio más alto. El increíble manejo, su marcha suave y sus especificaciones inteligentes hacen de esta bicicleta una verdadera multitalento y merecedora de este premio según BikeRadar.

Ampliar información sobre la Trek Émonda SL 6 Pro AQUÍ



Mejor bicicleta del año 2018 | Trail | YT Jeffsy 29 CF

La búsqueda anual por parte de BikeRadar de la mejor bicicleta Trail ha finalizado con el nombramiento de la YT Jeffsy 29 CF, que ha quedado en la cima. Además de ofrecer una increíble relación calidad-precio, según ellos es también la bicicleta más divertida que han probado en mucho tiempo.

Ampliar información sobre la YT Jeffsy 29 CF Pro AQUÍ

 

Mejor bicicleta del año 2018 | Enduro | Canyon Torque CF 8.0

Esta bicicleta, bien equilibrada y de gran impacto, es un monstruo total cuesta abajo, lo que le ha llevado, entre otros méritos, a alzarse con el pódium en esta categoría. 

Ampliar información sobre la Canyon Torque CF 8.0 AQUÍ

 

Mejor bicicleta del año 2018 | Carretera femenina | Trek Domane SL 6 Disc Women's

Esta bicicleta se hizo con cinco estrellas completas, superando a siete fuertes competidores por el título de la mejor bicicleta de carretera femenina de este año. La editora de BikeRadar, Aoife Glass, encargada de probar las bicicletas y hacer la reseña de estas, dijo que Domane ofrecía “la combinación perfecta de comodidad, rendimiento y versatilidad”. 

Ampliar información sobre la Trek Domane SL 6 Disc Women’s AQUÍ

 

Mejor bicicleta del año 2018 |Trail femenina | Juliana Joplin R

Juguetona, estable y muy divertida, la Juliana Joplin R fue una elección clara para la mejor bicicleta Trail femenina del año. “Divertida, más rápida de lo que crees, tan suave como desees, aunque con suficiente feedback para sentir el camino, trepa de manera brillante y desciende increíblemente”, comentó Aoife Glass. 

Ampliar información sobre la Juliana Joplin R AQUÍ

 

 ¿Qué te ha parecido la selección que ha realizado BikeRadar? Esperamos que te haya parecido interesante (puedes leer el artículo original en inglés en el portal de BikeRadar

 

Recuerda que puedes encontrar bicicletas de segunda mano revisadas por el equipo de profesionales de THEBIKESPLACE en nuestra tienda online. Tú también puedes encontrar tu mejor bicicleta 😉 Tanto si quieres comprar una bicicleta de segunda mano, o quieres vender tu bicicleta actual… THEBIKESPLACE.

Deja un comentario