El auge del mercado de ocasión en bicicletas de montaña

ocasión en bicicletas de montaña

Mercado de ocasión en bicicletas de montaña

El fenómeno de la bicicleta en España sigue aumentando día tras día y, según se publicó en una última encuesta sobre hábitos deportivos llevada a cabo por el Ministerio de Educación y Cultura y Deporte, cada vez son más los españoles que dedican su tiempo a practicar el ciclismo en su tiempo libre.

Esta tendencia también se ha notado a la hora de buscar una ocasión en bicicletas de montaña. Esta modalidad se ha convertido en la estrella de los mercados de segunda mano y de las webs especializadas en venta de bicicletas usadas, englobando más del 50% del total de las bicis vendidas en el último año.

 

¿En qué debo fijarme cuando vea una ocasión en bicicletas de montaña?

Si estás comenzando en esto de las MTB, deberás evitar aquellas ‘gangas’ que pasen por delante de tus ojos sin ofrecerte una bicicleta con garantías. La mayoría de ellas te deslumbrarán por sus hermosos colores y por los accesorios que lleven, pero debes tener en cuenta que las mejores bicicletas de montaña se caracterizan por su calidad, y no por su precio.

No es lo mismo comprar cualquier elemento complementario para otros deportes que ponerte delante de tu futura compañera de montaña. Si ya tienes experiencia, habrás aprendido la importancia de la seguridad y la confianza cuando estás subido a un vehículo de estas características.

Dependiendo de la calidad de la bicicleta de segunda mano, se podría decir que, habiendo pasado un buen control de calidad, pueden llegar a cumplir exactamente las mismas funciones que una bicicleta nueva, por un coste mucho más económico.

A fin de cuentas, la vida de una bicicleta dependerá del cuidado y el mimo que se le haya dado. En ese sentido,  en THEBIKESPLACE te ofrecemos ese sitio de confianza donde poder adquirir tu compañera de montaña con la garantía de un equipo profesional. Revisamos con esmero cada detalle de cada bicicleta que llega a nuestro taller para que estrenes una bici de segunda mano.

 

Tipos de Bicicletas de Montaña

El ciclismo de montaña tiene cuatro tipos principales de bicicletas: las Cross Country o XC, Downhill o descenso, Freeride o endurance y Trail o all mountain. Cada uno de ellas cuentan con unas características muy específicas, hechas a medida para su principal utilidad:

 

  • Una bicicleta de Cross Country o XC se caracteriza por su ligereza y la importancia de la suspensión en la rueda delantera. En esta modalidad se atraviesa la montaña a altas velocidades y se circula por pistas de desnivel moderado con puntuales complicaciones. El recorrido de horquilla es de 100 mm o menos y la amortiguación trasera, de llevarla, también es de bajo recorrido. Se usan habitualmente bicicletas rígidas, ya que son las más livianas y las que suelen aprovechar mejor la pedalada del ciclista.
  • Las bicicletas de Downhill o descenso tienen una suspensión especial en ambas ruedas, están preparadas para descensos muy bruscos, así como saltos muy rápidos.
    En otras palabras, están hechas para descender a toda velocidad una colina, una pista o un tramo urbano de escaleras.
  • Las bicicletas para Freeride o de enduro son una mezcla de las dos anteriores y también suelen tener suspensión en ambas ruedas. Son aptas para soportar grandes caídas, pero también permiten realizar ascensos sin grandes complicaciones. Si lo que buscas es hacer rutas por caminos y senderos de montaña con desniveles y algún que otro salto, esta debe ser tu elección.
  • Las bicicletas de Trail o all mountain destacan por su versatilidad, son las que usan la mayoría de los aficionados al mountain bike cuando salen de ruta, están orientadas sobre todo a un uso recreativo.

 

Sea cual sea el tipo de MTB que estás buscando, en THEBIKESPLACE te ofrecemos la solución perfecta para que encuentres tu bicicleta de montaña. Entra a la web y elige la tuya entre todas las que tenemos a tu disposición. Podrás encontrar una ficha detallada de cada una de las bicis para que sepas realmente lo que estás comprando. Y además, te ofrecemos un año de garantía y 14 días para devolver desde la compra para mayor seguridad. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta!

Deja un comentario