Las 5 rutas en bicicleta más difíciles del mundo

rutas en bicicleta más difíciles

¿Te consideras un biker experto? ¿Te aburre hacer siempre los mismos recorridos? En este artículo hemos hecho una recopilación y te proponemos las 5 rutas en bicicleta más difíciles que puedes llevar a cabo alrededor del mundo, para que puedas empezar a planificar ya tus próximas vacaciones. ¡Sólo apto para valientes!

 

Ranking de las 5 rutas en bicicleta más difíciles del mundo seleccionadas por THEBIKESPLACE:

camino a los yungas

1. Camino a los Yungas (Bolivia)​

O el también conocido como “El Camino de la Muerte” es considerado una de las rutas ciclistas más peligrosas del planeta. Se encuentra a las afueras de la ciudad de La Paz y fue construido por esclavos paraguayos en los años 30.

El trayecto es impresionante, con altísimas montañas de bosques tropicales y cascadas a un lado, y escalofriantes precipicios de 800 metros al otro, durante los 67 kilómetros de largo de la travesía. Se trata de un solo raíl que va en dos direcciones (aunque en la actualidad solo pueden circular bicicletas).

La concentración es absolutamente esencial en esta ruta, ya que no por nada ha acabado recibiendo este nombre.

 

white line arizona

2. Camino de White Line (Arizona, EE.UU)​

Esta ruta está considerada también como una de las más peligrosas del mundo.

El camino está marcado por una línea blanca en una pared casi vertical situada en una montaña de arenisca que se encuentra dentro de un parque del estado de Arizona.

En los últimos años se ha convertido en una ruta muy popular entre aficionados, aunque se recomienda solo realizarla si eres un biker experto y tienes mucha experiencia.

 

acantilados de moher

3. Acantilados de Moher (Irlanda)

Visitar los acantilados de Moher en Irlanda es ya, por sí misma, toda una experiencia. Si además le sumas la adrenalina de recorrerlos en tu bici, ni te contamos.

Esta ruta se extiende a lo largo de 8km y en el abismo de precipicios de entre 120m y 240m de altura. Está recomendada únicamente para bikers expertos con muy poco o nada de vértigo.

Una estupenda manera para visitar uno de los lugares más emblemáticos del país, haciendo lo que más nos gusta.

 

ruta de Skye

4. Ruta de Skye (Isla de Skye, Escocia)

Esta impresionante travesía se encuentra en la maravillosa isla de Skye, al oeste del país, recomendada como uno de los mejores lugares para ir en bicicleta.

Las formaciones rocosas y los estrechos caminos en las crestas de las montañas son los principales atractivos de esta ruta, que, junto con la espectacularidad de los paisajes, conforman toda una experiencia difícil de olvidar.

 

5. Camino de Radwanderung (Austria)

Situado dentro de un parque nacional, esta ruta de 10km conlleva muchas dificultades debido a los grandes desfiladeros que pasan a través de estrechos caminos y puentes de madera. Las formaciones de roca y los tramos llenos de piedras complican también enormemente la travesía. Una caída desde esa altura podría ser fatal.

Y estas son las 5 rutas en bicicleta más difíciles del mundo que te hemos traído en este ranking. Cuéntanos, ¿has realizado alguna de ellas? ¿Incluirías alguna otra en esta lista? Puedes compartir tus comentarios a continuación.

Si te vas a animar a realizar alguna de estas rutas en bicicletas más difíciles del mundo, que sea con una buena compañera de viaje y aventura ¿Estás pensando en comprarte una bici o en cambiar la que ya tienes? Echa un vistazo a nuestra tienda online. En THEBIKESPLACE estaremos encantados de atenderte y en solucionar cualquier duda que tengas. ¡Escríbenos!

 

El equipo de THEBIKESPLACE.

 

2 comentarios en “Las 5 rutas en bicicleta más difíciles del mundo

  1. Nosotros estamos acostumbrados a hacer rutas en bici por la zona de Girona, tiene que ser espectacular poder disfrutar de la bici en los destinos que comentais, sobre todo nos gustaría en Escocia.

    • Saiklin,
      Estaríamos encantados de que nos contaras alguno de tus viajes. Si quieres ponte en contacto con nosotros y si te apetece podemos publicar alguno. Sería un placer.
      Saludos

Deja un comentario