El valor de las bicis de segundamano para la cantera de ciclismo

Valor de las bicis de segundamano para la cantera de ciclismo

Recuerdo cuando era niña. Los fines de semana cuando toda la familia nos metíamos en el coche a primera hora de la mañana. Muy muy pronto,. Cargando la bici de carretera de mi hermano en el maletero.

Nos esperaba un día largo. Llegábamos al lugar de la carrera y una vez ahí…la familia se hacía mucho más grande. Si, me refiero al equipo ciclista al completo. Porque aunque el que va en la bici es uno, no hay mejor ejemplo de equipo que uno ciclista. Y como no sus familias.

De repente todos aquellos amigos y compañeros, con la misma equipación, distintos cascos… gracias a los cuales podíamos diferenciar a mi hermano cuando pasaba, ya que la velocidad que pillaban estos enanos era tal que de otra manera no se podía saber quién pasaba a tu lado, se subían en sus bicicletas de carretera y comenzaban a calentar.

“Recuerdo lo que se gastaban mis padres al comprar una bici de carretera“. Lo que se hubieran ahorrado con bicis de segundamano

Bueno son muchas historias las que podría contar, esas las contaré en otro momento, pero a lo que voy. Recuerdo lo que se gastaban mis padres al comprar una bici de carretera. Si en ese momento hubiera existido una empresa como THEBIKESPLACE nos habríamos ahorrado mucho.

Solo en ruedas era una pasta. Bueno seguro que todos vosotros calculáis cada gasto que suponía.

Pues bien con THEBIKESPLACE, podríamos haber comprado  bicis de segundamano. Bicis baratas pero de gran calidad. Sobretodo sabiendo que aman las bicis y las cuidan como si cada una que llega a sus manos fuera para ellos. Por eso las bicis de segundamano te las entregan como si fueran bicis nuevas. Porque saben que las bicis pueden dejar de ser necesarias para la persona que la tiene. Pero que pueden seguir haciendo historia con otra persona. Además habríamos tenido la oportunidad de tener una bici de carretera de mejor calidad a un precio asequible a cualquiera. Bueno y si encima hubiéramos tenido la posibilidad que dan de financiar a 12 meses imaginaos.

“Lo que realmente hacía que llegaran a meta, eran las piernas, la cabeza, el compañerismo…”

Lo que realmente importa, lo que realmente hacía que llegaran a meta, eran las piernas, la cabeza, el compañerismo….Si eso sobretodo porque tu bici de carretera no corre por ser nueva, una bici de segunda mano puede correr más y mejor gracias al equipo, porque no hay líder sin gregario….y creedme los gregarios son todos de lujo….

Lo mejor de que hubiera existido THEBIKESPLACE entonces y por lo que hay que dar gracias de que ahora lo tengamos, es porque posiblemente más de un chaval de los que corrían hubiera tenido la oportunidad de seguir corriendo si se le hubiera facilitado tener una muy buena bici de segundamano de carretera pero mucho más barata. Sólo por el hecho de ser una bicis de segundamano. Pero sin correr el riesgo de invertir tus ahorros en bicis de segundamano sin tener garantía de que la bici que quieres comprar está en condiciones, o de que, como en muchos casos, los padres tuvieran que hacer verdaderos sacrificios por dar una oportunidad a su hijo.

Posiblemente, con THEBIKESPLACE en aquellos tiempos la cantera de los clubes hubiera sido mayor….porque todo el que conoce el ciclismo de competición sabe que ya son suficientes los sacrificios que te pide…. hubiera estado genial tener a THEBIKESPLACE hace 25 años.

Pues ahora que tenemos la oportunidad de vender bici o comprar bici, tanto bici de carretera como bici de montaña en THEBIKESPLACE….

Deja un comentario