6 Tips para vender una bicicleta de segunda mano

vender una bicicleta de segunda mano

¿Estás pensando en vender tu bicicleta de segunda mano y no sabes por dónde empezar? Pues sigue leyendo porque te traemos seis consejos que te ayudarán a vender tu bici de la manera más rápida y sencilla. Según los últimos estudios, cada vez más gente piensa en vender su actual bicicleta para cambiarla por un modelo más nuevo o para cambiar de carretera a montaña y viceversa. Aquí te dejamos con 6 tips básicos que tendrás que considerar a la hora de vender tu bici:

1. ¡Limpieza a fondo!

Si quieres que otros se fijen en tu bici, deberás dejarla reluciente. A nadie le gustará encontrarse los restos de tu última aventura por la montaña con tus amigos. Recuerda limpiar a conciencia todas las partes una por una: cuadro, cadena, piñones, ruedas… es también conveniente no usar productos abrasivos que puedan oxidar ni estropear ninguna pieza. Cuanto mejor sea el aspecto visual de la bicicleta, más fácil será venderla.

2. Pequeños arreglos:

Valora y verifica cada una de las partes y componentes de tu bici. Ten en cuenta que deberás ser lo más especifico y sincero a la hora de detallar el estado a tus posibles compradores. Si ves que hay algún pequeño fallo que se puede corregir, ahora es el momento adecuado.

Comprueba con especial cuidado los frenos, el cuadro y la horquilla. Además, la bicicleta deberá tener en buen estado los pedales, las cubiertas y la cadena si quieres venderla por un precio justo, si no fuera así, repárala antes de ponerla a la venta. Este tip es uno de los más importante a considerar a la hora de vender una bicicleta de segunda mano.

3. Descripción de la bicicleta:

Este apartado es también muy importante a la hora de vender tu bicicleta. Debes dejar claro a los posibles compradores qué es lo que van a comprar. Para ello haz un informe detallado de tu vehículo. Indica la marca, el modelo, el color, el año y precio de compra, la talla, el tamaño de las ruedas, el material de fabricación…

No te cortes a la hora de ser específico en cada uno de estos apartados, acuérdate de potenciar las mejores cualidades de tu bici y, sobre todo, no olvides mencionar si le has hecho alguna mejora por tu cuenta desde que la compraste, son extras que aumentarán el valor tu bicicleta de segunda mano en el mercado.

4. Dedica tiempo a hacer las fotos:

La mayoría de las bicis que se venden en la actualidad se hace por internet. Tener unas buenas imágenes de tu bicicleta será vital para llamar la atención de los posibles compradores. Cuando vayas a colgar tu anuncio, procura tener fotos de buena calidad. Cuando vamos a comprar algo, la primera imagen es de las cosas que más cuentan, ¡que no te engañen!

Haz varias tomas desde distintos ángulos, algunas en las que se vea la bicicleta completa y otras en las que se vean en detalle las distintas partes. Añade al anuncio tantas fotos como creas conveniente. No olvides hacerlas en un sitio con buena luz y con una buena cámara.

5. Fijar el precio de venta adecuado

A priori podemos pensar que el resto de tareas nos pueden llevar más tiempo: poner la bici a punto, limpiarla, realizar una descripción con ficha técnica… Pero la experiencia nos dice que uno de los pasos más complicados a la hora de vender una bicicleta de segunda mano es presupuestarla. “¿Cuánto vale mi bici?”, seguro que te lo has preguntado y no sabes muy bien qué precio fijar teniendo en cuenta el valor del mercado. A la hora de fijar el precio tienes que tener en cuenta cuánto te costó la bici en su día, pero también es clave el estado de conservación. Podrás venderla por un precio mayor si te has esmerado en los apartados anteriores, sobre todo en la limpieza y en los arreglos. Por suerte, en THEBIKESPLACE hemos creado un sistema gratuito de tasación online, basado en un catálogo de +40.000 bicis y análisis predictivo sobre miles de anuncios de segundamano. ¡En tan solo un momento sabrás el valor de tu bicicleta!

6. Publica tu anuncio:

Ya tienes todos los elementos para poder publicar tu anuncio en internet. Solo necesitas fijar un precio justo (si has usado nuestro sistema de tasación online ya tendrás una idea mucha más clara) y pensar en las mejores palabras para que tu bicicleta destaque sobre las demás. Así podrás venderla lo antes posible.

Tip extra:

Somos conscientes de que quizás ya tenías en cuenta todos estos tips. De hecho, el problema principal a la hora de vender una bicicleta de segunda mano suele ser la falta de tiempo para ponerla a punto, realizar buenas fotografías, presupuestarla y contactar con un buen comprador. Por suerte, en THEBIKESPLACE te ofrecemos la solución para que vendas tu bici sin complicarte, ya que nos encargamos de todo: embalaje de calidad, limpieza y puesta a punto, tasación, atención a compradores, cobro seguro… Contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a vender tu bicicleta de segunda mano.

Deja un comentario